CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Macri y la minería en Chubut: reunión en Davos por el futuro del Proyecto Navidad

26/01/2018 | ARGENTINA | Minería | 783 lecturas | 87 Votos



El Presidente se reunió en Suiza con el presidente de la minera canadiense Pan American Silver, propietaria del Proyecto Navidad, que quiere invertir U$S 1.000 millones en la Meseta chubutense.




El presidente Mauricio Macri mantuvo este jueves una audiencia con el presidente de la minera canadiense Pan American Silver, propietaria del Proyecto Navidad, que quiere invertir U$S 1.000 millones en Chubut.

El encuentro del Presidente con Ross Beaty se dio en elmarco de la reunión de Davos, Suiza, en la que el primer mandatario tuvo encuentros con líderes nde otros países y empresarios de distintos sectores.

La compañía canadiense que provee servicios mineros a nivel internacional, siendo la segunda productora primaria de plata del mundo. En Argentina tiene presencia con actividades de desarrollo y exploración en la Patagonia. La agenda de la charla giró en torno al Proyecto Navidad, y según informó la Presidencia de la Nación a través de un comunicado de prensa, ambos se mostraron confiados en el desarrollo de Navidad y aguardan los permisos de la provincia de Chubut para concretar la inversión prevista para la construcción y desarrollo del proyecto.

Del encuentro también participaron los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren; y de Producción, Francisco Cabrera.

Según los datos volcados en la propuesta de Pan American Silver al Gobierno Nacional, Navidad tendrá un alto impacto en la generación de empleo directo e indirecto, con picos de 9.000 puestos en la etapa de construcción y de 3.500 en la etapa de operación.

Para la Meseta Central, Pan American Silver tiene previsto contratar en los departamentos de Telsen y Gastre a 770 personas, lo cual representa el 51% de la Población Económicamente Activa local.

En este sentido se aclaró que la distribución del empleo directo previsto es 95% local: 45% en los departamentos de Gastre y Telsen, 50% del resto de Chubut, y del 5% de otros lugares.

Fuente: Diario Jornada

784 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería