CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Estiman una inversi贸n de casi u$s300 millones para proyecto minero de oro y plata en Salta

06/03/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 778 lecturas | 59 Votos



La compa帽铆a minera AbraPlata present贸 los resultados del Informe Econ贸mico Preliminar correspondiente al proyecto de oro y plata Diablillos, ubicado en la provincia de Salta, y afirm贸 que los resultados son "muy buenos y positivos"




La compa帽铆a minera AbraPlata present贸 este lunes los resultados del Informe Econ贸mico Preliminar (PEA, por su sigla en ingl茅s) correspondiente al proyecto de oro y plata Diablillos, ubicado en la provincia de Salta, y estim贸 que se requerir谩 una inversi贸n inicial de u$s293 millones para su desarrollo.

La presentaci贸n, hecha p煤blica a trav茅s de su p谩gina de Internet, tuvo lugar en el marco de la reuni贸n de empresas mineras m谩s importante del mundo, la PDAC (Prospectors & Developers Association of Canad谩), que se efect煤a en la ciudad de Toronto y a la que asiste una misi贸n de ejecutivos y funcionarios de la Argentina.

El presidente de AbraPlata, Hern谩n Zaballa, manifest贸 que 鈥渆stamos muy contentos con los s贸lidos resultados del PEA Diablillos, que tiene el potencial de producir casi 10 millones de onzas de plata por a帽o a un bajo costo total de mantenimiento por onza鈥.

De acuerdo con el estudio, el promedio de costos totales por onza se calcula en u$s7,5 para la plata y u$s542 para el oro, con estimaciones de precios de mercado en torno de los u$s20 y u$s1.300, respectivamente. 

Eugenio Ponte, vicepresidente de la firma -en la que confluyen capitales de Canad谩, Australia, Estados Unidos y la Argentina- ratific贸 por su parte que los resultados en el yacimiento salte帽o, situado a 150 kil贸metros al suroeste de la capital provincial, 鈥渟on muy buenos y positivos鈥, en declaraciones a la prensa especializada.

Ponte insisti贸 en que el estudio 鈥渃onfirma el potencial de Diablillos y nos da una s贸lida base para seguir adelante con las pr贸ximas etapas y seguir con m谩s exploraci贸n, ya que hay muchas posibilidades de ampliar sustancialmente los recursos", y anticip贸 que el pr贸ximo objetivo es tener finalizada la prefactibilidad antes de fin de a帽o鈥.

Diablillos se encuentra en la Puna, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, en un distrito minero en r谩pido desarrollo en el noroeste del pa铆s, que incluye los proyectos de TacaTaca (a cargo de First Quantum), Lindero y Arizaro (Fortuna), R铆o Grande (Regulus) y Samenta (de la misma AbraPlata). (...)

Fuente: iProfesional

779 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a