CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Presentaron en Estados Unidos las licitaciones de Bloque I y II

09/03/2018 | INTERNACIONAL | Actualidad | 909 lecturas | 68 Votos



La exposici贸n de la comitiva fueguina tuvo lugar en la sede que el Instituto Argentino del Petr贸leo y del Gas tiene en Houston. Hubo asistencia de representantes de importantes empresas petroleras.




Con la asistencia de representantes de empresas internacionales tales como Exxonmobil, Petromaker, Conocophillips, Luxmath Consulting, Hogan Lovells, Enerflex, BP, Rubicon-Oilfield, Drillingfo, Woodmac, Ihsmarkit, Gaffney-Cline, Hunt Oil Company, Geopark y Tudor Pickering Holt & Co y del C贸nsul Argentino en esa ciudad, Sergio L. Serv铆n, se desarroll贸 ayer en la sede Houston del Instituto Argentino del Petr贸leo y del Gas, la presentaci贸n de los pliegos de licitaci贸n de los Bloque I y II del 谩rea CA-12.

Las exposiciones de la comitiva fueguina estuvieron a cargo del Director General de Yacimientos, Alejandro Aguirre, y de la abogada Ver贸nica Luna, Directora General Legal y T茅cnica de la secretar铆a de Hidrocarburos.

Aguirre plante贸 la necesidad de comenzar la exploraci贸n en 谩reas bajo la jurisdicci贸n provincial a los efectos el lograr nuevos descubrimientos, apostar al incrementos de reservas de gas y petr贸leo, colaborar con el objetivo de lograr el autoabastecimiento del Pa铆s y generar nuevos puestos laborales, sumando tambi茅n descripci贸n geol贸gica de la cuenca y de infraestructura existente en nuestra Provincia que hacen atractiva la inversi贸n. Luna, en tanto, brind贸 precisiones sobre los aspectos legales y t茅cnicos de los pliegos licitatorios. Los expositores evacuaron tambi茅n las inquietudes planteadas. La presentaci贸n tuvo una amplia receptividad por parte de los participantes y el compromiso de propuestas de inversi贸n.

En nombre del IAPG 鈥 Houston dieron la bienvenida Patricia Martinez y Joe Amador, presidente y vicepresidente respectivamente, quienes pusieron de relieve la tarea que llevan adelante el Instituto para posicionar al sector hidrocarbur铆fero argentino en el contexto mundial.

Por su parte, el subsecretario de Producci贸n y Desarrollo Energ茅tico de la Provincia, Ricardo Vukasovic, agradeci贸 en nombre del Gobierno fueguino la invitaci贸n del I.A.P.G Houston. Por parte de la AREF asistieron el Gerente T茅cnico de Recaudaci贸n Hidrocarbur铆fera, Franco Armanini, y el Gerente de Fiscalizaci贸n, Arturo Capellano.

En el marco de la promoci贸n y la divulgaci贸n de CA-12 en Argentina, el martes 27 de marzo se realizar谩 la presentaci贸n de las licitaciones por los bloques I y II en el Auditorio del Instituto Argentino del Petr贸leo y del Gas de la ciudad aut贸noma de Buenos Aires.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

910 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad