CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Volverán hoy a sitiar la planta de YPF en Allen

21/03/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 1146 lecturas | 84 Votos



Unos 30 desocupados bloquearon ayer el acceso al predio, exigiendo puestos. La empresa dice que el personal de la obra es local y denunció millonarias pérdidas.




Los desocupados volvieron a protestar en Allen y paralizaron la actividad en la planta de separación de hidrocarburos del área EFO. Por la tarde y rodeados de efectivos policiales y gendarmes decidieron levantar los piquetes, pero anunciaron que hoy regresarán a bloquear los caminos.

Las pérdidas que contabiliza YPF son millonarias. Sitiada por dos grupos de desocupados, sin movimiento de vehículos ni operarios, la planta, que es el “corazón” de la actividad hidrocarburífera en Allen, permaneció más de siete horas paralizada.

A pocos metros de la Ruta 22, en el camino de acceso, se ubicó el grupo más numeroso. Allí, unas 30 personas bloquearon el paso. Eduardo Velázquez, uno de los desocupados que ayer encabezó la medida de fuerza, aseguró que tienen la información de que Bolland, contratista de YPF, está tomando obreros de “afuera” y “apenas empleó a cinco personas de Allen”. El parate también afectó a la empresa Mirasal, contratista que tiene unos 300 obreros rionegrinos y construye su base en un predio lindero

La palabra de YPF

Desde YPF rechazaron la medida de acción directa y comunicó que tanto YPF como sus contratistas cumplen con la normativa vigente para la contratación del personal. En el caso de la obra de ampliación de la planta de separación de hidrocarburos afirmó que “casi el 100% del personal que realiza tareas generales cuenta con domicilio en Allen y ciudades aledañas”. La petrolera informó que el piquete de ayer detuvo la obra de ampliación, la de un gasoducto que se está construyendo y afectó la separación de hidrocarburos. “Eso generó una pérdida millonaria para YPF”, resaltaron.

Los manifestantes tienen banderas de la Uocra y dicen integrar una nueva agrupación del gremio. La seccional Roca negó ayer que apoye este accionar.

Fuente: Diario Río Negro

1147 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad