CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Suiza desembarcará en Vaca Muerta

03/04/2018 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 2284 lecturas | 190 Votos



El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunió en el marco de su gira por Estados Unidos con representantes del grupo Mercuria, que a través de su empresa Phoenix Global Resources, mostró interés en el Plan Exploratorio Neuquén.




Desde el gobierno provincial informaron que Gutiérrez y el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese, participaron de un encuentro con directivos de Mercuria que llegaron exclusivamente desde Suiza a Houston para entrevistarse con el mandatario neuquino.

GyP inició a mediados de 2017 el llamado público y abierto a presentación de ofertas de interés para sus 51 áreas de exploración en Vaca Muerta que se encuentran sin actividad, a través de convocatorias trimestrales.

En tanto, el gobernador realizó una exposición en la sede de Houston del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), donde anticipó que la apuesta de su gestión es que este año se logre pasar “a desarrollo masivo a partir de los resultados extraordinarios que se están alcanzando en el desarrollo exploratorio” de la formación geológica Vaca Muerta.

Las actividades que viene desarrollando la comitiva neuquina desde comienzos de semana pasada en Estados Unidos, forman parte de una gira de trabajo que incluye reuniones con empresas del sector hidrocarburífero, con integrantes del gobierno de ese país y con representantes de la sociedad civil norteamericana.

Fuente: Revista Petroquímica

2285 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas