CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


TGS invierte u$s 250 millones para transportar producci贸n de Vaca Muerta

04/04/2018 | COMPA脩IA | Actualidad | 581 lecturas | 112 Votos



Con una primera etapa que demandar谩 una inversi贸n de u$s 250 millones, Transportadora de Gas del Sur S.A. (TGS) desarrollar谩 obras para transportar y acondicionar la producci贸n de gas natural de la formaci贸n Vaca Muerta, en la provincia de Neuqu茅n.




Esto permitir谩 disponer de la infraestructura necesaria para ingresar la producci贸n de gas natural incremental a los sistemas troncales de transporte.

La primera etapa incluye el gasoducto de captaci贸n, que atravesar谩 diferentes 谩reas hidrocarbur铆feras hasta la conexi贸n con los sistemas troncales en Tratay茅n. Tendr谩 92 km. de gasoducto de 36鈥 de di谩metro, 37 MMm3/d铆a de capacidad de transporte ampliable a 56 MMm3/d铆a, 97 kg/cm2 de presi贸n y el plazo de ejecuci贸n de obra estimado en 17 meses.

El gasoducto atravesar谩 las 谩reas hidrocarbur铆feras de: Bajada de A帽elo, Bajo del Choique, La Invernada, Pampa de las Yeguas I y II, Parva Negra Este y Oeste, La Escalonada, Rinc贸n La Ceniza, Los Toldos Norte, Sur, Este y Oeste, La Calera, El Orejano y Sierra Chata, beneficiando tambi茅n a otras 谩reas en su zona de influencia.

Adicionalmente, se incluye la construcci贸n de una Planta de acondicionamiento que adecuar谩 la calidad del gas natural antes del ingreso a los gasoductos troncales, con 5 MMm3/d铆a capacidad inicial y ajuste del punto de roc铆o de hidrocarburos.

Tambi茅n se prev茅 incluir m贸dulos de ampliaci贸n, hasta 56 MMm3/d铆a.

Las etapas futuras contemplan la extensi贸n del gasoducto y la ampliaci贸n de la planta para acompa帽ar el ritmo de desarrollo de las reservas de gas natural de Vaca Muerta y otras 谩reas de la Cuenca Neuquina.

El total de las inversiones estimadas en el Proyecto Vaca Muerta alcanzar谩 los u$s 800 millones de d贸lares.

El presidente de Pampa Energ铆a y accionista de TGS, Marcelo Mindlin, destac贸: 鈥淪i no hacemos ese ca帽o, Vaca Muerta no puede desarrollarse porque el gas que se produce ah铆 no podr铆a ser evacuado; esa es la importancia de esta obra鈥. (...)

Fuente: El Cronista

582 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad