CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Vista Oil & Gas tom贸 el control de Entre Lomas y APCO

06/04/2018 | COMPA脩IA | Actualidad | 1102 lecturas | 128 Votos



El cierre de la operaci贸n depend铆a de la aprobaci贸n de los accionistas, quienes en la asamblea general del 22 de marzo dieron luz verde para avanzar. De este modo, la firma conformada en M茅xico se convirti贸 en el quinto mayor productor y operador de petr贸leo de Argentina. Miguel Galuccio y Gast贸n Remy se presentaron ante los trabajadores en Neuqu茅n.




La petrolera Vista Oil & Gas complet贸 ayer la adquisici贸n de las compa帽铆as Entre Lomas y APCO y una serie de concesiones de explotaci贸n, lotes de evaluaci贸n y permisos de explotaci贸n en Argentina. El cierre de los acuerdos depend铆a de la aprobaci贸n de los accionistas, quienes en la asamblea general del 22 de marzo dieron luz verde para avanzar. De este modo, la firma creada por Miguel Galuccio se convirti贸 en el quinto mayor productor y operador de petr贸leo de Argentina al concentrar una producci贸n de 27,472 barriles diarios de petr贸leo crudo equivalente y reservas probadas de 55,7 millones de barriles de petr贸leo crudo equivalente.

La mayor铆a de los activos adquiridos se encuentran ubicados en la cuenca Neuquina. Vista Oil & Gas inform贸 a la Bolsa de M茅xico que tiene m谩s de 137,000 acres con exposici贸n a la formaci贸n no convencional de Vaca Muerta, incluyendo 54,000 acres en la ventana de petr贸leo esquistoso listas para desarrollo a gran escala.

Galuccio se present贸 hoy al mediod铆a en las oficinas centrales de Entre Lomas en Neuqu茅n ante unos 150 trabajadores. All铆 dej贸 en claro que Vista Oil & Gas busca ser una compa帽铆a 谩gil, eficiente y productiva, enfocada en la obtenci贸n de los resultados prometidos a los inversores y abierta a la innovaci贸n, tanto en lo operativo como en lo organizacional. La intenci贸n de Galuccio es que Vista Oil & Gas opere del mismo modo que lo hicieron las compa帽铆as apalancadas por fondos de inversi贸n que protagonizaron el boom del shale en Estados Unidos.

El encuentro tambi茅n sirvi贸 para presentar ante los trabajadores al flamante CEO de la firma, el neuquino Gast贸n Remy, quien protagoniz贸 a fines de febrero unos de los pases empresarios del a帽o al dejar la presidencia de Dow Argentina para sumarse al proyecto de Galuccio. Remy remarc贸 que los pilares de Vista Oil & Gas ser谩n sus trabajadores, la b煤squeda de la innovaci贸n y la rapidez y agilidad para enfrentar los objetivos.

Vista se conform贸 en agosto del a帽o pasado como una Sociedad de Prop贸sito Espec铆fico de Adquisici贸n (SPAC, seg煤n la sigla en ingl茅s) en la Bolsa Mexicana de Valores. Las SPAC son compa帽铆as que no tienen activos, recaudan fondos en una Oferta P煤blica Inicial de acciones (IPO, seg煤n su sigla en ingl茅s) y los utilizan para comprar empresas o proyectos. Por lo tanto, su valor est谩 dado inicialmente por lo que recauden de capital.

Posicionamiento de Vista

Con el respaldo de Riverstone, uno de los mayores fondos de inversi贸n en activos energ茅ticos del mundo, Vista Oil & Gas recaud贸 inicialmente 650 millones de d贸lares en la Bolsa Mexicana y luego sum贸 otros 150 millones a trav茅s de colocaciones adicionales de acciones en el mercado.

En estos casos el dinero se deposita en una cuenta custodia y la sociedad tiene 24 meses para concretar su plan de negocios, consistente en dise帽ar una estrategia de desarrollo combinada con la adquisici贸n de una serie de activos para poder concretarla. Si los accionistas le dan el visto bueno sigue adelante y sino debe devolver el dinero y cerrar. La bolsa mexicana introdujo esta modalidad para sumar participantes al mercado burs谩til y Galuccio fue el primero en aprovecharla. Ahora que los accionistas aprobaron el plan de negocios en asamblea, Vista Oil & Gas concluy贸 su transici贸n de SPAC a petrolera p煤blica con activos tangibles.

鈥淓stamos dando el primer paso fundamental para convertirnos en la compa帽铆a independiente l铆der en el sector de petr贸leo y gas, enfocada en yacimientos de alto potencial de crecimiento en Am茅rica Latina, y en tiempo r茅cord. Nos entusiasma poder enfocarnos ahora en la operaci贸n y obtenci贸n de los resultados prometidos, que es una de nuestras principales fortalezas. Posicionaremos a Vista como una empresa con una operaci贸n modelo y de excelencia en el shale de Vaca Muerta y otros plays en la regi贸n鈥, asegur贸 ayer Galuccio en la comunicaci贸n enviada a la Bolsa de M茅xico.

Adem谩s de sumar los activos de Entre Lomas y APCO, la compa帽铆a contin煤a en negociaciones para sumar los activos de Sinopec en Argentina y adem谩s planea una pr贸xima adquisici贸n en M茅xico.

Fuente: Econojournal

1103 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad