CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Bolivia: Explosi贸n en una mina deja 7 muertos

12/04/2018 | BOLIVIA | Miner铆a | 798 lecturas | 96 Votos



Una explosi贸n ocurrida en la rampa 240 en la mina Huanuni, en el departamento boliviano de Oruro, dej贸 al menos siete muertos y varios heridos, inform贸 el ministro de Gobierno, Carlos Romero.




鈥淎 las 4 de la madrugada, en el momento en que trabajadores mineros estaban ingresando a la mina de Huanuni, donde desarrollan cotidianamente su tarea, se produjo una explosi贸n que dej贸 siete muertos y 15 heridos, que es lo que por ahora tenemos como reporte鈥, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Elias Colque, ex dirigente del Sindicato Minero de Huanuni, inform贸 a los medios que 鈥渓a explosi贸n se produjo en un cami贸n que transportaba a los mineros, en el denominado nivel 240鈥 y que 鈥渋nmediatamente las operaciones en la mina fueron suspendidas y que comenzaron las investigaciones para establecer el motivo de la explosi贸n鈥.

Romero anunci贸 que se enviaron hasta Huanuni dos comisiones, una integrada por personal de los viceministerios de R茅gimen Interior, Miner铆a y Justicia y otra conformada por investigadores de la Polic铆a Boliviana y encabezada por el comandante de esta instituci贸n, general Faustino Mendoza.

Adem谩s, la Fiscal铆a General desplaz贸 personas para coadyuvar en las investigaciones. 鈥淔iscal General desplaza al Fiscal Departamental de Oruro y un equipo de forenses a Huanuni para investigar caso explosi贸n鈥, anunci贸 en las redes sociales.

El funcionario precis贸 que los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Oruro. Trabajadores consultados por radio Fencomin reportaron que el n煤mero de heridos ascender铆a a 40.

Fuente: Diario San Rafael

799 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a