El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  | Calendario 2018 :: Translate this Site :: Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

ARGENTINA
30 votos | Notas Destacadas | 19/04/2018


Especialistas energéticos opinan sobre el futuro de los precios de los combustibles

»   Desde el 1º de enero el Gobierno dejó de intervenir oficialmente en la conformación de los precios de los combustibles los cuales a partir de esa fecha, son determinados “libremente” por las petroleras en función de dos variables fundamentales: la cotización internacional del petróleo y el valor del dólar.

Por esta causa las nafta y el gasoil aumentaron alrededor del 13 por ciento este año, casi el mismo porcentaje de inflación estimado para todo 2018. Qué sucederá en los próximos meses es una incógnita, sin embargo dos especialistas de reconocida trayectoria analizaron para Surtidores las perspectivas del mercado en un contexto de marcada incertidumbre.

Cristian Folgar, ex Subsecretario de Combustibles de la Nación en dos oportunidades, opina que el conflicto bélico que involucra a países árabes influirá para agregar incertidumbre en la oferta de crudo.

“El mundo en general está creciendo, con lo cual la demanda estará firme y acompañando el crecimiento. Si hay dudas sobre la oferta, eso presionará los precios del crudo al alza. ¿Cómo seguirá el conflicto en Siria? Pocos lo saben. ¿Cuál será el impacto en los precios? Tampoco lo podemos medir hoy. Si podemos decir que el contexto actual sostiene o empuja precios para arriba”, pronostica.

A su turno, Daniel Gerold, Director de G&G Energy Consultants, puso en duda una nueva suba por el momento, especialmente por la intervención oficiosa del Gobierno a pesar de la desregulación.

No obstante, admite que en nuestro país los valores de las naftas están retrasados. Folgar en tanto puntualiza que todavía tendrían margen “aritmético” para subir si se tienen en cuenta la evolución del crudo en los últimos meses, el tipo de cambio y la inflación local.

“Más allá de cualquier frío cálculo matemático hay un mercado que no parece poder absorber un incremento posible de los combustibles en el poste. Ahí, las políticas comerciales de las refinerías serán importantes, fundamentalmente las de YPF”, considera Folgar.

En este orden  reconoce que la actividad de refinación está operando con buenos márgenes, y no hay perspectivas que estos se reduzcan a corto plazo. Gerold, sin embargo, juzga que no le resulta un retorno atractivo. “Es inferior al rendimiento de un bono del Estado”, concluyó.

Fuente: Surtidores


4307 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


Página anterior



Notas más leídas de Notas Destacadas
Yacimiento Loma de la Lata, ¿un gigante en extinción?
El Precio de la Gasolina a nivel Internacional en 2011
Causas y consecuencias sobre la Evolución del precio del petróleo
Río Negro: exitosas licitaciones e importantes hallazgos
Plataforma Offshore del Golfo San Jorge: sin novedades
Ecopetrol no parará expansión
Entorno tecnológico. En aguas profundas.
Neuquén: la problemática del sector petrolero y su impacto social
Intensa caída de industria petrolera en Texas
El escenario petrolero latinoamericano


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154