CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Salta presente en la Convención de Minería en España

20/04/2018 | INTERNACIONAL | Minería | 1130 lecturas | 145 Votos



Estuvo representada por el secretario de Minería, Daniel Blasco, quien realizó una presentación y luego visitó en París una planta de la empresa Eramet, que tiene explotaciones en salares de la Puna salteña.




El Gobierno de la provincia participó de la Convención Minería&Exploración, METS 2018, en Madrid (España), donde se planteó la necesidad de cooperación entre los países mineros de la Unión Europea con los de Latinoamérica.

Durante el evento, que tuvo lugar entre el 10 y el 12 de abril, se desarrollaron exposiciones de los gobiernos, presentaciones de trabajo especializados, muestras de empresas y reuniones acordadas entre grupos de interés.

La delegación de Argentina estuvo encabezada por el subsecretario de Sustentabilidad Minera de la Nación, Juan Biset, quien estuvo acompañado por autoridades del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), de la Secretaría de Minería de la Nación y el secretario de Minería de Salta, Daniel Blasco.

Tras la apertura de la sesión plenaria y la inauguración de la feria, Blasco dio una charla en el workshop Gestión del Agua, refiriéndose a la Problemática de Administración de los Acuíferos en los Salares de la Puna Argentina. Por su parte, Biset abordó las Políticas para la Sustentabilidad Minera.

Se presentaron 98 trabajos en las exposiciones con representantes de Polonia, Comité Europeo, España, Brasil, Suecia, Argentina, Alemania, Grecia, Perú, Reino Unido, Noruega, Portugal, Francia, Colombia, Finlandia, Eslovaquia.

Tras la Convención, Blasco fue invitado por la empresa Eramet a visitar las instalaciones de la empresa en París donde define, prueba y optimiza la tecnología que proyecta aplicar a la salmuera de los salares de Centenario y de Ratones.

Durante la visita, la empresa realizó una exposición general y detallada de los avances del proyecto de producción de carbonato de litio de los salares de Centenario y de Ratones en Salta.

Fuente: FM 89.9

1131 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería