CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Macri baj贸 a Pereyra de la visita rel谩mpago a Vaca Muerta

23/04/2018 | ARGENTINA | Ultimo momento | 1025 lecturas | 135 Votos



Desde Presidencia no autorizaron la presencia del senador nacional y l铆der del sindicato de petroleros privados durante la recorrida de hoy en Loma Campana, principal desarrollo de YPF en Vaca Muerta.




El presidente Mauricio Macri recorri贸 hoy las instalaciones de Loma Campana, principal desarrollo de YPF en Vaca Muerta. Es la primera vez que el mandatario visita alg煤n yacimiento de la petrolera controlada por el Estado. El viaje se organiz贸 r谩pidamente la semana bajo un marcado hermetismo. Tanto que el gobernador de Neuqu茅n, Omar Guti茅rrez, se enter贸 reci茅n el viernes por la tarde. Guti茅rrez fue el 煤nico representante de la provincia patag贸nica en la comitiva que se traslad贸 en helic贸ptero desde el aeropuerto de Neuqu茅n hasta las instalaciones de Loma Campana, en A帽elo. Llam贸 la atenci贸n de Guillermo Pereyra, l铆der del sindicato de petroleros privados de la cuenca Neuquina y tambi茅n senador nacional por el MPN, que este a帽o acentu贸 su alineamiento con el gobierno. 

Pereyra intent贸 sumarse hasta 煤ltimo momento a la comitiva integrada adem谩s por el ministro de Energ铆a, Juan Jos茅 Aranguren, y el titular de YPF, Miguel 脕ngel Guti茅rrez. As铆 indicaron a EconoJournal fuentes que participaron de la organizaci贸n del viaje.

La visita de Macri a Vaca Muerta se da en un contexto signado por la crisis de tarifas que se dispar贸 la semana pasada por las cr铆ticas formuladas por Elisa Carri贸 y la UCR, socios minoritarios en Cambiemos, al sendero de aumentos de las tarifas de gas establecido por Energ铆a. Sobre todo porque desde algunos sectores de la pol铆tica cuestionan que la marcada actualizaci贸n de las tarifas residenciales no se vio acompa帽ado por un aumento de la inversi贸n en el segmento de exploraci贸n y producci贸n (E&P) de hidrocarburos, verdadero coraz贸n del sistema energ茅tico argentino.

Fuente: Econojournal

1026 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento