CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El petr贸leo se desplom贸 un 1,9% a u$s 67,25, influido por Ir谩n y el valor del d贸lar

02/05/2018 | INTERNACIONAL | Actualidad | 574 lecturas | 51 Votos



El petr贸leo perdi贸 el martes lo ganado en la sesi贸n anterior en un mercado un poco menos preocupado por problemas geopol铆ticos y cuando el d贸lar alcanz贸 sus mejores valores desde comienzos de enero.




El barril de Brent del mar del Norte para julio, en el debut de las transacciones para es mes, cerr贸 a 73,13 d贸lares al perder 1,56 d贸lares.

En la bolsa mercantil de Nueva York (Nymex) el barril de "light sweet crude" (WTI) en los contratos a junio cedi贸 1,32 d贸lares a 67,25 d贸lares.

Los precios detuvieron su tendencia alcista desatada el lunes cuando el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo tener "concluyentes pruebas" de que Ir谩n podr铆a emprender un programa militar nuclear.

Si bien ese comentario disparo los precios del crudo, este martes el mercado advirti贸 que "ese pronunciamiento de Netanyahu carec铆a de sustancia", seg煤n Olivier Jakob, analista de Petromatrix.

De su Gran Breta帽a y Francia dijeron que los dichos de Netanyahu reforzaron la pertinencia de mantener el acuerdo con Ir谩n sobre sus planes nucleares.

La Agencia Internacional de Energ铆a At贸mica dijo de su lado que no dispone de "ninguna se帽al cre铆ble de actividades de Ir谩n vinculadas al desarrollo de un sistema nuclear desde 2009".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debe decir en dos semanas si mantiene a su pa铆s en el acuerdo que permiti贸 levantar en 2015 las sanciones que impuestas a Ir谩n por sus programas nucleares.

"Se puede estimar ahora que la chance de una ruptura estadounidense del acuerdo el 12 de mayo es de una en tres" afirm贸 Mike Lynch de SEER.

Paralelamente los precios resultaron afectados por el fortalecimiento del d贸lar influido por el aumento de los intereses en Estados Unidos y una reuni贸n de pol铆tica de pol铆tica monetaria de dos d铆as iniciada por la Reserva Federal este martes.

Esa mejora del valor del d贸lar pesa en contra de los precios pues el crudo se transa en esa moneda.

Fuente: Ambito Financiero

575 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad