CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La miner铆a involucra a 500 familias en La Pampa

09/05/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 885 lecturas | 158 Votos



En la presentaci贸n del Manual de Buenas Pr谩cticas Mineras, impulsado desde la Subsecretar铆a de Hidrocarburos y Miner铆a del Gobierno de La Pampa, las autoridades revelaron que hay unas 500 familias involucradas en la actividad en la provincia de La Pampa.




El proyecto se concibi贸 en el marco del Programa de Relevamiento Operativo Minero, donde se plante贸 como objetivo principal organizar y sistematizar las tareas de prevenci贸n, control y educaci贸n en materia ambiental, control de producci贸n y aplicaci贸n de normativas de seguridad e higiene de la actividad minera de La Pampa.

La iniciativa cont贸 con la participaci贸n del ministro de la Producci贸n, Ricardo Moralejo; el subsecretario de Hidrocarburos y Miner铆a, Mat铆as Toso; la directora de Miner铆a, Mar铆a de los 脕ngeles Roveda; el subdirector de Inspecciones, Cristian Buss, y los miembros del equipo t茅cnico -autor de manual-, Mart铆n Buss, Mart铆n Zunino y Vanina Basso.

El ministro Ricardo Moralejo explic贸 que est谩 orientado a una explotaci贸n minera adecuada, amigable con el ambiente, con las medidas de seguridad laborables adecuadas. 鈥淐reo que hacer un manual donde se muestren las exigencias m铆nimas que tiene que tener la actividad es bueno, es un marco de referencia que tiene que cumplirse y deben trabajar cada una de las empresas que est茅n en la actividad鈥, coment贸.

Tambi茅n se refiri贸 a la actividad salinera como una de las m谩s importantes en la Provincia, 鈥淟a Pampa es la principal provincia del pa铆s proveedora de sal en todo el mercado nacional, ya sea de consumo como tambi茅n de la industria. Es una actividad que tenemos que cuidar, regular, sobre todo con una extracci贸n que permita mantener el recurso y, a su vez, el medio ambiente; hay una explotaci贸n de 谩ridos destinada a la construcci贸n, que es interesante鈥.

Finalmente, el funcionario provincial destac贸 la importancia de la actividad que involucra directamente a m谩s de 500 familias. 鈥淓s importante mantener la actividad, no solamente desde el punto de vista de la extracci贸n, sino desde la elaboraci贸n, sobre todo de oferta de sal. Creemos que estamos integrando cada vez m谩s al proceso en toda su cadena de valor y eso es bueno porque trae trabajo y valor agregado a un producto que est谩 en la Provincia鈥, concluy贸.

Fuente: El Diario de La Pampa

886 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a