| Calendario 2018 | NEWSLETTER | | COTIZACIONES | Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

COMPAÑIA
51 votos | Noticias Destacadas | 14/05/2018


YPF planea industrializar el gas de Vaca Muerta en Bahía Blanca

»   La petrolera proyecta un desarrollo petroquímico en el polo lindero al puerto bahiense. Lo reveló el vicepresidente de Gas y Energía, Marcos Browne. Apunta a canalizar la mayor producción gasífera que genera la cuenca. La iniciativa deja de lado la instalación de una planta en Neuquén.

La mayor producción de gas, impulsada por los bloques que llegan al corazón de Vaca Muerta, llevó a las autoridades de la petrolera de bandera nacional YPF a anunciar que avanzan en “un gran proyecto petroquímico en el complejo de Bahía Blanca”.

La revelación la hizo nada menos que el vicepresidente ejecutivo de Gas y Energía de YPF, Marcos Browne, en una entrevista que mantuvo en Estados Unidos, en la cuna mundial de los no convencionales.

Allí Browne precisó que el proyecto petroquímico en el que se trabaja apunta a “monetizar el gas natural a través del desarrollo de la capacidad de producción de polietileno”. Y precisó que la ubicación será en el polo industrial que funciona a un lado del puerto de Bahía Blanca, en detrimento de las aspiraciones del gobierno neuquino de lograr el desarrollo de industrializaciones en la provincia.

Si bien Browne indicó que no está definido con qué empresa se realizará el desarrollo, YPF cuenta con un acuerdo en marcha con Dow Chemical, firma con la que desarrolla uno de los principales bloques de Vaca Muerta como es El Orejano en donde la producción diaria ya supera los 5 millones de metros cúbicos.

El plan se enmarca en el programa quinquenal de YPF con el cual la petrolera apuesta a convertirse en una empresa de energía diversificada.

Los cálculos para optar por el puerto y no por un desarrollo local son claros. Según explicaron fuentes del sector, Bahía Blanca cuenta con un polo petroquímico ya desarrollado, se ubica a pasos del puerto para su exportación y también podría sumar allí mismo un punto para la exportación de la producción local en la forma de GNL (gas natural licuado).

Precisamente Browne reconoció en una entrevista con el sitio especializado Togy que “iniciamos estudios para considerar la exportación temporal de GNL durante los veranos a través del puerto de Bahía Blanca”.

Explicó que la producción de gas de Vaca Muerta está creciendo al punto que no sólo espera que “pronto reemplace a las importaciones de GNL”, sino que incluso espera que “haya una producción excedente durante el verano que favorezca la reapertura de las exportaciones hacia Chile y esperamos que también con Brasil”.

Si bien Browne se mostró optimista, reconoció que el despegue final dependerá que el precio del gas nacional al menos iguale al de las importaciones, para lo cual son claves las regulaciones. En ese sentido detalló que “para este invierno el gas importado estará en unos 8 dólares el millón de BTU pero si baja a 5 ya no haría rentables los desarrollos”. (...)

Fuente: Diario Río Negro


1060 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


Página anterior



Notas más leídas de Noticias Destacadas
Las reservas de petróleo en Argentina
La sombra del gigante ENI vuelve a proyectarse sobre Repsol
Neuquén convoca a explorar y desarrollar más áreas hidrocarburíferas
Retos limítrofes en la carrera por el petróleo
Presenta mayor longevidad en formaciones complicadas
Los proyectos de Petrobras para encontrar crudo en alta mar
Transferencia de Agua para una Fractura No Convencional con 35.000 bolsas de arena en 4 ETAPAS
Comenzó la construcción de un nuevo gasoducto trans magallánico
Petrolífera busca abandonar el mercado argentino
Inician proceso para la nueva planta geotérmica


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154