El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  | Calendario 2018 :: Translate this Site :: Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

ARGENTINA
30 votos | Medio Ambiente | 16/05/2018


El Gobierno lanzará en octubre la Ronda 3 del programa RenovAr

»   El director nacional de Energías Renovables, Esteban Pérez Andrich, señaló que el gobierno espera lanzar en octubre la Ronda 3 del programa Renovar.

Además, describió cómo será la incorporación de estas energías al sistema, el cumplimiento de los proyectos renovables y de las metas que establece la ley.

Luego del desempeño de las rondas anteriores, el Gobierno planea lanzar la  Ronda 3, la nueva licitación del programa RenovAr de energías renovables,  para el mes de octubre. La idea que tiene el Ministerio de Energía es concluir el proceso licitatorio antes de fin de año.

Así lo señaló a  EconoJournal  el director nacional de Energías Renovables, Esteban Pérez Andrich, quien participó en el panel “Energías Alternativas / Transmisión Eléctrica” del “ VIII Seminario Estratégico 2018 .  El desafío de recuperar el Autoabastecimiento Energético”, organizado esta semana por la  Society of Petroleum Engineers de la Argentina (SPE, por sus siglas en ingles).

“Creemos que vamos a lanzar la Ronda 3 en octubre y concluir el proceso antes de fin de año”, confirmó a este medio Pérez Andrich. Además, agregó que la cartera energética  aun no tiene definida las características del próximo llamado, como por ejemplo si en la próxima ronda se va a regionalizar o la cual será la escala de los proyectos.

En su presentación sobre el estado de situación y el futuro del programa Renovar, el funcionario compartió el panel con el consultor Mauro Soares, ex director de Energías Renovables, quien describió el escenario mundial y local de las energías renovables, y Silvio Resnich, consultor y ex presidente de Transener, que describió el complejo panorama del transporte de electricidad en la Argentina .

En el panel, el director nacional describió cómo será la incorporación al sistema de los 5 Gw adjudicados en las rondas 1, 1.5, 2 y los proyectos de la resolución 202 (que estaban con regímenes anteriores al programa Renovar). “Para 2018 estimamos que de esos 5 Gw de potencia adjudicada  se incorporen al sistema 660 Mw, para el año 2019 calculamos que se incorporarán alrededor de 3,6 Gw y para 2020 calculamos que la totalidad de los 5 Gw ya estarán de forma operativa y generando energía en la Argentina”, remarcó el funcionario.

Sobre el nivel de cumplimiento de los 147 proyectos adjudicados del programa Renovar, Pérez Andrich comentó que la evaluación que hacen en el Ministerio de Energía es a partir de cuatro hitos:  Tener financiado el proyecto, iniciar la construcción, acreditar la llegada del último equipo y la habilitación comercial.

En este sentido, el director nacional de Energías Renovables subrayó que para abril de este año “ el 97% de los proyectos y de los hitos se encuentran en plazo” de los cuales, el 33% ya están cumplidos, el 63% están en plazo, el 11% están en análisis y un 5% que están transitando el plazo de ejecución previsto.

Pérez Andrich remarcó que sumando los proyectos del programa Renovar, los proyectos adjudicados en regímenes anteriores y el mecanismo de adjudicación de prioridad de despacho (con empresas que se comprometieron a presentar 0,8 Gw adicionales), “creemos que en dos años vamos a tener un 15% del consumo con energía de fuente renovables”.

Fuente: Econojournal


890 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


Página anterior



Notas más leídas de Medio Ambiente
La Contaminación Ambiental, una negligencia muy peligrosa
Una empresa convierte algas en gasolina y prevé producir dentro de tres años
Las costas surcoreanas afectadas por la marea negra son limpiadas
Temen daño ambiental por derrame de petróleo en Tumbes
El Río Colorado, amenazado por la actividad petrolera
Santa Cruz: Minera San José contamina sin control
Derrame de crudo deja muerte y temor en ríos amazónicos
Piden informe por pozo petrolero
Contrata PEMEX barco procesador para prevenir impactos sobre el medio ambiente
Plaza Huincul: controlan la contaminación por hidrocarburos del Parque de la Ciudad


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154