CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Luego de reunirse con YPF, el Gobierno pidi贸 que se termine el Interconectado

21/05/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 1062 lecturas | 85 Votos



La Gobernadora y los Ministros de Econom铆a y Producci贸n, analizaron las inversiones llevadas adelante por la petrolera, en funci贸n de tres proyectos para industria en Santa Cruz. Mencionaron la necesidad de que se avance de inmediato con la l铆nea de alta tensi贸n entre Pico Truncado y Caleta Olivia




La semana pasada, el presidente de YPF, Miguel Guti茅rrez, fue recibido en audiencia institucional por la Gobernadora Alicia Kirchner, en una reuni贸n de la que tambi茅n particip贸 el titular del Ministerio de Econom铆a, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli. La naturaleza del encuentro, fue informar al Ejecutivo sobre los detalles de las inversiones de la petrolera, en el orden de los 340 millones de d贸lares.

All铆, Guti茅rrez, que estuvo acompa帽ado por el gerente de Asuntos Externos, Germ谩n Stocker, el de Relaciones Institucionales, Sebasti谩n Mocorrea y Sergio Boeri, gerente Regional de la compa帽铆a, presentaron los avances en el parque e贸lico que YPF Energ铆a El茅ctrica (YPF EE) construir谩 en Ca帽ad贸n Le贸n, en la Cuenca del Golfo San Jorge.

El proyecto contempla la generaci贸n de energ铆a equivalente al doble del consumo de toda la zona norte en forma anual, a partir de la instalaci贸n de  30 aerogeneradores, y una obra civil que va a motorizar la demanda de mano de obra en la construcci贸n.

Adem谩s, durante el encuentro institucional, en el que tambi茅n estuvo el Ministro de la Producci贸n, Comercio e Industria, Leonardo 脕lvarez, YPF explic贸 los trabajos en torno a la electrificaci贸n de mil pozos en la zona norte santacruce帽a, la recuperaci贸n terciaria y los estudios vinculados al pozo de gas descubierto el a帽o pasado en el yacimiento Los Peraltes, con enormes perspectivas para el desarrollo industrial.

Para el Ministro de Econom铆a, las conversaciones con YPF 鈥渢ienen mucha importancia para nosotros鈥 porque 鈥渆stamos hablando del desarrollo industrial de la Provincia, de la necesidad que tenemos de no dejar de mirar para adelante, de planificar c贸mo queremos que sea Santa Cruz en el mediano y largo plazo, m谩s all谩 de las circunstancias actuales鈥.

Perincioli dijo adem谩s que, sin embargo 鈥渃ualquier obra que se piense hoy en t茅rminos de desarrollo, y sobre todo si est谩 en zona norte, depende muy especialmente de que se haga la obra del Interconectado entre Pico Truncado y Caleta Olivia鈥. En este sentido, la ejecuci贸n a cargo de CPC Ingenier铆a e Infraestructura SA, est谩 paralizada y por eso 鈥渘osotros estamos haciendo fuerzas en conjunto, para que eso pueda resolverse porque esa obra tiene financiamiento del CAF, est谩 presupuestada y no puede quedar as铆鈥.

Es que para el Ministro, m谩s all谩 del parque e贸lico, la electrificaci贸n de los mil pozos que proyecta YPF o el desarrollo de convencional 鈥渢enemos a la zona norte esperando agua y la

Planta de 脫smosis Inversa para Caleta Olivia va a depender de la obra de la l铆nea de alta tensi贸n鈥.

Por otra parte, Perincioli adelant贸 que la idea de la petrolera es operar con la recuperaci贸n terciaria en 2019, raz贸n por la cual ya empezaron a trabajar con pruebas piloto, con una serie de plantas m贸viles que comenzaran a llegar a la Provincia en breve.

Durante el encuentro en Casa de Gobierno, el titular de la empresa re estatizada durante el kirchnerismo agradeci贸 muy especialmente al Gobierno de Santa Cruz, por haber intervenido en las diferentes negociaciones que se fueron dando durante los 煤ltimos dos a帽os y medio, para mediar con el gremio petrolero y sostener los puestos de trabajo. (...)

Fuente: El Nuevo Diario

1063 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad