CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Comenzó en Bariloche la Reunión de ministros de Energía del G20

14/06/2018 | ARGENTINA | Ultimo momento | 1717 lecturas | 45 Votos



Más de 30 delegaciones están en la ciudad de la Patagonia argentina para participar del encuentro de dos días. Conozca el listado completo de asistentes y los puntos destacados del evento.




Con la premisa de impulsar las transiciones hacia sistemas energéticos más flexibles, transparentes y limpios, los principales responsables de política energética del G20 están en Bariloche, en la Patagonia argentina, para participar entre hoy y mañana de la Reunión de ministros de Energía del foro.

Entre los asistentes se encuentran Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería de la Argentina; Thorsten Herdan, director general de Política Energética de Alemania; Yoji Muto, ministro de Estado de Economía, Comercio e Industria de Japón; Mitsunari Okamoto, viceministro parlamentario para Relaciones Exteriores de Japón; Rick Perry, secretario de Energía de Estados Unidos, y James Gordon Carr, ministro de Recursos Naturales de Canadá.

Luego de un almuerzo informal, algunos jefes de delegación realizarán una visita técnica a INVAP, empresa estatal dedicada al desarrollo de tecnología nuclear, energías renovables, satélites e ingeniería aplicada, mientras que por la noche concurrirán a una cena de trabajo en El Casco Art Hotel.
 
La agenda del cuarto encuentro ministerial del G20 Argentina 2018 continuará mañana en el hotel Llao Llao con sesiones plenarias de trabajo y presentaciones de destacados expertos del sector y organizaciones internacionales de energía.

Durante la reunión, los delegados abordarán el fortalecimiento de las energías renovables y la eficiencia energética, el acceso a la energía en América Latina y el Caribe, la reducción de los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles, y la transparencia de la información energética y digitalización de los mercados energéticos.

En particular, trabajarán sobre uno de los grandes consensos del grupo, el concepto de cambio de comportamiento (behavior change), impulsado por la presidencia argentina del G20. La adopción por parte de individuos y grupos de hábitos de consumo saludables puede generar múltiples beneficios, desde la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y una mayor seguridad energética hasta menores facturas de energía y una mejora de la competitividad en el sector industrial y de servicios.

Al finalizar la reunión, los ministros difundirán un comunicado con las conclusiones más relevantes, que serán el sustento de las recomendaciones que luego llegarán a la Cumbre de Líderes.

Sobre el G20

El G20 nació en 1999 como una reunión técnica de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. En plena crisis económica de 2008, se convirtió en lo que es hoy: un espacio clave de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías. En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

Fuente: G20

1718 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento