CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


C贸mo est谩 el ranking de producci贸n de gas y petr贸leo shale

01/08/2023 | PRODUCCION | Notas Destacadas | 1247 lecturas | 69 Votos



Mir谩 cu谩les son los bloques de mayor producci贸n de Vaca Muerta y qui茅nes los operan. YPF escal贸 una posici贸n en el segmento del gas y el de petr贸leo se mantuvo estable.




La producci贸n de gas y petr贸leo en Vaca Muerta se mantiene alta y cuando no es un segmento el de los r茅cords es el otro: mientras que el shale oil se prepara para retomar la senda de crecimiento, el del shale gas alcanz贸 una nueva marca in茅dita . Mir谩 c贸mo qued贸 el ranking de producci贸n en la formaci贸n.  

Los 煤ltimos registros oficiales de la secretar铆a de Energ铆a de Naci贸n y del ministerio de Energ铆a y Recursos Naturales de Neuqu茅n , dan cuenta que la producci贸n de shale gas alcanz贸 los 62,6 millones de metros c煤bicos por d铆a, en junio. Se trata de un incremento interanual superior al 16%.  

En t茅rminos de demanda, junio es un mes en el que comienza a reflejarse el impacto de las menores temperaturas caracter铆sticas del invierno. Esto, sumado a una menor producci贸n de gas de otros reservorios, fue clave para que Vaca Muerta alcance su m谩ximo registro hist贸rico de producci贸n en el mes.  

De la mano del gasoducto a Vaca Muerta, que viene lento en su proceso de puesta en marcha, se espera que en julio (datos que se conocer谩n a finales de este mes) l a producci贸n de shale siga en alza y se vuelva a registrar un r茅cord en las extracciones.   Respecto al petr贸leo, la producci贸n de shale oil arroj贸 un promedio diario de 290.400 barriles , un incremento del 24,8% interanual, y una baja de 1,9% sobre mayo. 

Se espera que la reapertura de las exportaciones por el Oleoducto Trasandino (Otasa) a Chile, se reflejen en los datos de julio y se retome la senda de crecimiento.  Vaca Muerta: el ranking de gas   Cada posici贸n del top cinco de productoras que componen el ranking en Vaca Muerta est谩 ocupado por una empresa distinta, algo que no ocurre en el del petr贸leo. (...)

Fuente: Diario R铆o Negro

1248 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas