CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


C贸mo influye la industria 4.0 en las decisiones del oil & gas

26/09/2023 | INDUSTRIA | Ultimo momento | 394 lecturas | 72 Votos



Levex y Aveva son dos empresas fundamentales para los planes de Vaca Muerta. La industria 4.0 permite a las compa帽铆as tomar mejores decisiones para disminuir el riesgo de p茅rdidas .




Emanuel Torres , gerente comercial de Levex, y Federico Daddona , director de negocios de Aveva, revelaron los beneficios de su alianza estrat茅gica en el sector del petr贸leo y el gas, destacando el papel fundamental de la tecnolog铆a en la industria. " En Levex somos distribuidores oficiales de Aveva, una marca l铆der en software para industrias, especialmente en el segmento oil & gas ", explic贸 Torres. 

"Ofrecemos una amplia gama de servicios para todas las 谩reas de este sector, incluyendo gasoductos y actividades Upstream, Midstream y Downstream en la industria del petr贸leo. Nuestro servicio abarca desde producci贸n y mantenimiento hasta ingenier铆a, brindando un apoyo esencial para los negocios en estos segmentos". Torres subray贸 la importancia de la inversi贸n en tecnolog铆a en la actualidad. "El software es esencial debido a la flexibilidad y las cambiantes necesidades del negocio", afirm贸. "Es un capital necesario para el crecimiento del sector, especialmente en el contexto de Vaca Muerta y la producci贸n de petr贸leo no convencional. 

A煤n hay mucho por hacer en este campo". Por su parte, Federico Daddona de Aveva habl贸 sobre los tres pilares fundamentales que buscan promover en la industria: "Creemos que este es un momento clave para generar sustentabilidad, confianza y transformaci贸n digital en el sector del oil & gas. Aveva, como fabricante de soluciones tecnol贸gicas, tiene las herramientas necesarias para lograr estos objetivos a trav茅s de nuestra cadena de distribuidores". 

Daddona destac贸 la proyecci贸n y el potencial de la industria en Argentina, as铆 como la importancia de la educaci贸n y la formaci贸n continua. "Vemos un entusiasmo y un inter茅s significativos por parte de las universidades y las nuevas generaciones en aprender y contribuir al sector", se帽al贸. "Nuestro enfoque no solo debe ser a corto plazo, sino tambi茅n a mediano y largo plazo, para construir un legado s贸lido para las generaciones futuras", asever贸.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

395 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento