CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Dow firmó un acuerdo de energía solar con MSU Green Energy para su planta de Bahía Blanca

29/09/2023 | COMPAÑIA | Ultimo momento | 721 lecturas | 30 Votos



Con este acuerdo de 10 años, la instalación bahiense alcanzará el 74% de su matriz energética proveniente de fuentes limpias para 2025 y avanza en el cumplimiento de sus objetivos de descarbonización




Matías Campodónico, Presidente de Dow Argentina y de la Región Sur de América Latina, y Manuel Santos Uribelarrea, fundador y CEO de Grupo MSU Dow firmó un acuerdo con MSU Green Energy, la unidad de negocio renovable del Grupo MSU, para el abastecimiento de energía solar a su complejo productivo en Bahía Blanca. 

Según un comunicado, con este suministro adicional de energía limpia, la compañía alcanzará una cuota del 74% de fuentes renovables en las necesidades energéticas de Bahía Blanca para 2025. De esa manera “se consolida la posición de Dow entre las 20 principales empresas mundiales que utilizan energía limpia”, detalló la empresa. El acuerdo estratégico firmado por Matías Campodónico, Presidente de Dow Argentina y de la Región Sur de América Latina, y Manuel Santos Uribelarrea, fundador y CEO de Grupo MSU, estipula la entrega del equivalente al 28% de la demanda del complejo. 

Se estima que, de esta forma, Dow reducirá aproximadamente 296.000 toneladas de CO2 en un período de 10 años. “Reafirmamos nuestro compromiso de avanzar en la descarbonización y la conservación de los recursos naturales a través de acciones tangibles. Estamos dando pasos firmes para aumentar el uso de fuentes de energía limpias en nuestras operaciones, y más de la mitad de la demanda de uno de nuestros centros mundiales más importantes se abastecerá con energía renovable. Se trata de un hito significativo no sólo para Dow, sino también para toda la cadena de valor de la que formamos parte y para la sostenibilidad de los plásticos”, declaró Campodónico. 

Los paneles solares en la planta de Bahía Blanca “Estamos muy entusiasmados en establecer este acuerdo a largo plazo con Dow y materializar así nuestro objetivo de avanzar en la transición energética. Esto reafirma nuestra posición en el mercado como un actor clave para impulsar cambios estratégicos en la matriz energética”, afirmó Santos Uribelarrea. El suministro de energía provendrá del parque solar Las Lomas, situado en la provincia de La Rioja, que cuenta con una capacidad instalada de 37 MW, y del parque solar Pampa del Infierno, ubicado en la provincia de Chaco, con una capacidad instalada de 130 MW. 

Con más de 280.000 paneles solares, este acuerdo representa el paso inicial de un proyecto más amplio de MSU Green Energy para instalar parques de generación de energía renovable en las regiones del NOA y NEA de Argentina. Este acuerdo sucede a contratos similares firmados por Dow en Argentina con Central Puerto en 2020, y con PCR en 2022 para adquirir 18MW de energía eólica, con ambos contratos. 

De esta forma Dow continúa contribuyendo a la expansión de las energías renovables en Argentina, diversificando la matriz energética y aumentando la generación de empleos verdes en el país. En 2015, Dow se fijó el objetivo de contratar 750 MW de capacidad de energía renovable para 2025, un objetivo ya alcanzado. En 2022, la empresa amplió su acceso a la capacidad de energía renovable a más de 1.000 MW, lo que permitirá que aproximadamente el 40% de la electricidad adquirida provenga de fuentes renovables. En este contexto, busca reducir sus emisiones netas anuales de carbono en 5 millones de toneladas métricas entre 2020 y 2030, con la visión de ser neutra en carbono en 2050.

Fuente: Infobae

722 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento