CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Proyecto Los Azules se encuentra en estado avanzado de exploraci贸n

27/09/2016 | COMPA脩IA | Miner铆a | 803 lecturas | 128 Votos



Actualmente la empresa est谩 llevando a cabo la actualizando de la 煤ltima Evaluaci贸n Econ贸mica Preliminar realizada en 2013 a fin de determinar los pasos a seguir para eventualmente desarrollar el proyecto en un futuro.




El proyecto Los Azules, ubicado en la provincia argentina de San Juan, se encuentra en estado avanzado de exploraci贸n. As铆 lo confirm贸 la empresa Andes Corporaci贸n Minera S.A., subsidiaria de McEwen Mining a trav茅s de un comunicado con el que inform贸 que a煤n "restan varias temporadas de exploraci贸n, estudios y an谩lisis".

"Actualmente la empresa est谩 llevando a cabo la actualizando de la 煤ltima Evaluaci贸n Econ贸mica Preliminar (PEA por sus siglas en ingl茅s) realizada en 2013 a fin de determinar los pasos a seguir para eventualmente desarrollar el proyecto en un futuro", se帽alaron desde la firma internacional e indicaron que "debido a la eliminaci贸n de las retenciones impositivas a las exportaciones mineras establecida a principio de este a帽o, no ser谩 necesario producir c谩todos de cobre para hacer el proyecto rentable, sino solamente concentrado de cobre" detalla en el comunicado, seg煤n consign贸 diario La Provincia de San Juan. 

La empresa se帽al贸 que como consecuencia de esto se podr铆a producir una optimizaci贸n de la inversi贸n necesaria para desarrollar el proyecto, estimando la misma en 3 mil millones de d贸lares.

"Adicionalmente, utilizando nuevas tecnolog铆as de procesos, un nuevo dise帽o del desarrollo de la futura mina, su planta de procesos e instalaciones adicionales, nuevas alternativas en log铆stica y fletes, etc. podr铆an producirse ahorros adicionales de aproximadamente USD 500 millones para hacerlo m谩s atractivo a posibles inversores e interesados en desarrollar el proyecto", se sostiene en la publicaci贸n.

La intenci贸n de la empresa es llevar el proyecto a la etapa de prefactibilidad para poder contar con a煤n m谩s conocimiento de los recursos disponibles de tal manera de tener mayores precisiones al momento de decidir la concreci贸n del mismo.

A fin de evitar falsas expectativas, referidas a los tiempos de avances del proyecto y con ello contrataci贸n de mano de obra y servicios, mantendremos informados oportunamente a las autoridades y a la comunidad en general sobre nuestros pr贸ximos pasos.

Fuente: Portal Minero

804 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a