CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


«No hay crisis en la producción de petróleo y gas y Chirillo debería saberlo»

10/01/2024 | PETROLEO | Notas Destacadas | 677 lecturas | 48 Votos



El ex secretario de Energía, Darío Martínez, criticó los dichos del actual secretario, Eduardo Rodríguez Chirillo ante la declaración de Emergencia Energética. "La realidad del sector hidrocarburífero lo desmiente", subrayó.




El ex Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, se refirió a los dichos del actual secretario, Eduardo Rodríguez Chirillo sobre la declaración de Emergencia Energética en generación, transporte y distribución en el país . “La realidad del sector hidrocarburífero desmiente a Chirillo, y discontinuar el Plan Gas.Ar sería muy nocivo para la industria”, marcó. 

Darío Martínez subrayó que “ no hay crisis en la producción de petróleo y gas y Chirillo debería saberlo. Por el contrario, se están batiendo récords permanentemente, de producción y actividad de perforación y fracturas, y todas las previsiones para estas variables y para las inversiones apuntan a duplicar en un año los niveles actuales ”. Martínez afirmó que “el desarrollo de Vaca Muerta y el Plan Gas que le dio certeza, precio y seguridad a las empresas, han generado récords permanentes de producción de gas no convencional , que impulsa permanentemente la producción total del país, y la ampliación de la concesión de Fénix, asegura los niveles de producción del gas offshore en Tierra del Fuego”. 

El actual diputado provincial neuquino expresó que el Plan de Promoción de la Producción del Gas Natural Argentino, también conocido como Plan Gas « es tan virtuoso como lo reconoce todo el sector , que romper los contratos solo traerá aumentos injustificados de precios del gas para la economía argentina, y un desorden en el mercado interno muy nocivo». «El Plan Gas debe ser una política de Estado que el actual gobierno debería mantener , ya que los precios y las cantidades fueron fijados por la libre concurrencia de las productoras. 

Son altamente convenientes y con contratos hasta 2028 que garantizan abastecimiento nacional y seguridad a las productoras en sus inversiones. Romper esos contratos provocará un aumento injustificado de precios, y quizás ese sea el objetivo del gobierno de Milei «, señaló. (...)

Fuente: Diario Río Negro

678 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas