CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Fénix elevará los estándares de seguridad del offshore

12/04/2023 | HIDROCARBUROS | Ultimo momento | 1051 lecturas | 45 Votos



Los tiempos para que Fénix comience a estar operativo se acortan cada vez más.




El compromiso inicial marcaba que el proyecto offshore estaría listo para el 2025, pero la inyección de capital del consorcio integrado por TotalEnergies , Pan American Energy (PAE) y Wintershall Dea permitieron que esa proyección se adelante para finales de 2024. Las tareas avanzan a buen ritmo y las expectativas son cada vez más altas gracias a los controles periódicos de las autoridades. Un ejemplo de ello fue la visita de los equipos técnicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación y de la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón .

 La funcionaria viajó hasta Tierra del Fuego para conocer el funcionamiento del offshore a través de la plataforma Vega Pléyade, que se conectará con Fénix gracias a un gasoducto submarino de 35 kilómetros. Allí, los actores de la industria explicaron todas las particularidades que demanda producir gas en el offshore y cómo es la logística de barcos y de traslados del personal. “Era importante que la secretaria conociera cómo será la plataforma Fénix, cómo será su tecnología y cómo es el sistema de producción”, sostuvo el secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre. 

Los tres pozos que se perforarán a 80 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego fueron descubiertos a finales de los 80 con una inversión cercana a los 700 millones de dólares. El gas producido en Fénix será trasladado a la costa donde están las plantas de tratamiento y donde se separarán los líquidos para que posteriormente se ponga en condición comercial y para ser inyectado al Gasoducto San Martín. 

Se estima que este proyecto inyectará 10 millones de metros cúbicos en busca de seguir abasteciendo a la Patagonia. Fénix será sinónimo de vanguardia y tecnología. Los actores de la industria coinciden que la posibilidad de incidentes ambientales en el offshore es cada vez más baja gracias a los controles diarios que llevan a cabo las secretarías de Hidrocarburos y de Medioambiente de Tierra del Fuego. “E n todo lo que es la operación estamos encima, no solo lo que es la parte productiva sino también en lo que son los despachos de combustibles, de petróleo y gas ”, subrayó Aguirre. El secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego manifestó que no existe la posibilidad de venteo en el offshore.

Fuente: La Mañana de Neuquén

1052 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento