CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El G7 reiter贸 su apoyo circunstancial para las inversiones en gas natural y LNG

17/04/2023 | ENERGIA | Ultimo momento | 544 lecturas | 0 Votos



Los ministros de Clima y Energ铆a de los pa铆ses de Estados Unidos, Canad谩, Alemania, Francia, Gran Breta帽a, Italia, y Jap贸n se comprometieron a acelerar la eliminaci贸n de los combustibles f贸siles.




Las potencias tambi茅n reiteraron el respaldo para las inversiones en gas natural y LNG en el contexto de la crisis energ茅tica. Jap贸n intent贸 incluir un reconocimiento de la necesidad de inversiones en LNG.

La reuni贸n de ministros de Clima y Energ铆a de los pa铆ses del G7 finaliz贸 en Jap贸n con un compromiso para acelerar la eliminaci贸n de los combustibles f贸siles. Al mismo tiempo, las potencias reiteraron el respaldo para las inversiones en gas natural y LNG en el contexto de la crisis energ茅tica, aunque no acompa帽aron una propuesta de Jap贸n para enfatizar la necesidad de m谩s inversiones ante una demanda creciente de gas licuado.

Ministros de Estados Unidos, Canad谩, Alemania, Francia, Gran Breta帽a, Italia, y Jap贸n se reunieron este fin de semana en la ciudad japonesa de Sapporo para afinar el rumbo de la agenda energ茅tica, clim谩tica y ambiental.

La guerra en Ucrania alter贸 esa agenda. La seguridad energ茅tica volvi贸 a ser un tema de discusi贸n y preocupaci贸n entre las potencias. En un contexto de precios elevados del gas, petr贸leo y electricidad, sus l铆deres hab铆an planteado en la cumbre del G7 de junio pasado la necesidad de garantizar los suministros energ茅ticos sin comprometer los objetivos clim谩ticos.

El documento aprobado en Sapporo reconoce la continuidad de la crisis energ茅tica internacional. 鈥淓nfrentamos una triple crisis global sin precedentes del cambio clim谩tico, la p茅rdida de biodiversidad y la contaminaci贸n que se est谩n realimentando mutuamente y est谩n intr铆nsecamente conectadas, as铆 como una crisis global energ茅tica de una escala sin antecedentes que empeor贸 las disrupciones sociales y econ贸micas鈥, reza el documento. (...)

Fuente: Econojournal

545 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento