CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


ExxonMobil anunci贸 cancelaci贸n de un contrato en Colombia cuando concluya mayo

20/04/2023 | COMPA脩IA | Ultimo momento | 589 lecturas | 61 Votos



Abandonar铆an la operaci贸n conjunta que realizan con Sintana Energy en la regi贸n del Magdalena Medio




El mi茅rcoles 19 de abril la empresa petrolera ExxonMobil anunci贸 que cesar谩 las operaciones que lleva a cabo en una operaci贸n conjunta con Sintana Energy en la regi贸n del Magdalena Medio. La multinacional habr铆a convenido que la extracci贸n de petr贸leo y gas la asuma por completo la otra compa帽铆a asociada a partir del pr贸ximo mi茅rcoles 31 de mayo, bajo el argumento de que su salida se dar谩 dentro de los t茅rminos del Acuerdo de Operaci贸n Conjunta (JOA por sus siglas en Ingl茅s), informaron en el diario de econom铆a Portafolio. 

El retiro se conoci贸 luego de que Patriot Energy Oil and Gas Inc., subsidiaria de Exxon, enviara a Sintana un aviso en el que le anunciaba su salida de Colombia en el bloque VMM-37, de 43.158 acres, que se ubica en la cuenca del Magdalena Medio, indicaron en el peri贸dico La Rep煤blica. 鈥淓stamos decepcionados de que nuestro socio VMM-37 durante m谩s de una d茅cada, ExxonMobil, haya optado voluntariamente por retirarse tanto del JOA como del contrato. La gerencia ha contratado asesores legales y t茅cnicos para que lo ayuden a abordar este inesperado cambio de hechos鈥, citaron en ese medio de comunicaci贸n de las declaraciones de Doug Manner, CEO de Sintana. 

ExxonMobil estar铆a ahora a la espera de los permisos correspondientes del gobierno Nacional para retirarse del contrato que firm贸 con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, agregaron. Mientras que en El Heraldo se帽alaron que la petrolera se retirar谩 tambi茅n de las operaciones para el piloto de fracking denominado como Platero, que se ubica en la misma regi贸n y que se iba a realizar con fines investigativos. Para este proyecto, que iba a ser el segundo bajo esta modalidad de explotaci贸n, muy criticada en el pa铆s, se iban a invertir 53 millones de d贸lares, que inclu铆an la participaci贸n econ贸mica de las comunidades.

Fuente: Infobae

590 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento