CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Gasoducto Néstor Kirchner: Massa anunció que en junio se licita el segundo tramo

21/04/2023 | GASODUCTO | Ultimo momento | 953 lecturas | 73 Votos



En el Gobierno estiman que la obra permitirá generar ahorros de importación por u$s2.200 millones en el segundo semestre del año y se duplicará esa cifra en 2024.




El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este jueves que la licitación del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner se pondrá en marcha inmediatamente después de la inauguración de la primera etapa, y que se invitará al sector privado para que junto con el Estado trabajen “de manera colaborativa y asociada”.

Al inicio de la semana, la construcción del gasoducto tiene un avance de obra del 45% y está todo previsto para que la habilitación operativa sea el 20 de junio, feriado nacional por el Día de la Bandera. En el Gobierno estiman que el caño permitirá generar ahorros de importación por u$s2.200 millones en el segundo semestre del año, duplicándose esa cifra en 2024.

La construcción de los renglones 1 y 2 -con una extensión de 440 kilómetros- “está avanzando a lo largo de la traza de forma simultánea, según lo previsto”, explicaron desde la UTE conformada por Techint y Sacde, que cuentan en la obra con más de 1.000 equipos de trabajo. “Una obra que habitua mente se realizaría en 24 meses y hoy se está ejecutando con un objetivo de 10 meses”, remarcaron.

En los últimos días de marzo pasado se completaron los cruces especiales de la Ruta Nacional 35 y las Rutas Provinciales 18 y 9, en la provincia de La Pampa, y se llevan adelante tareas de limpieza de los primeros tramos, lo que dio lugar a las pruebas hidráulicas. Estas pruebas consisten en la inyección de agua a presión en tramos de los ductos para la comprobación final de que no se registren pérdidas y que las juntas entre los caños están debidamente soldadas, lo que previamente se somete a constataciones de ultrasonido.

Durante su participación virtual del encuentro Experiencia IDEA Energía, que se lleva a cabo en la ciudad de Neuquén, Massa lanzó un fuerte llamado a la unidad en el sector energético para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta, las energías del futuro y la exportaciones del sector. (...)

Fuente: Ambito Financiero

954 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento