CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Aumentan los inventarios de GNL por la baja demanda de Asia

24/04/2023 | GNL | Ultimo momento | 944 lecturas | 30 Votos



Según datos del sitio especializado Kpler, hay 550.000 toneladas de almacenamiento flotante de GNL en todo el mundo. Casi el doble que en esta época el año pasado.




Los inventarios mundiales de gas natural licuado (GNL) aumentaron este mes, impulsados ​​por una baja en la demanda . Según datos del sitio de seguimiento de transporte Kpler, hay 550.000 toneladas de almacenamiento flotante de GNL al 20 de abril, casi el doble que en esta época el año pasado . 

Especialistas marcaron que se recuperará en el verano. Gran parte del aumento se debe a la menor demanda de los tres mayores importadores de GNL del mundo: China, Japón y Corea del Sur. «Actualmente hay más volúmenes flotantes a nivel mundial y el aumento proviene de Asia. Esto que refleja la tibia demanda de los principales consumidores de Japón, China y Corea del Sur», indicó un analista de Kpler. 

El mes pasado, un ejecutivo de PetroChina advirtió que la perspectiva de la demanda de GNL del país este año era incierta , a pesar de que se esperaba que la demanda de gas en general aumentara. Según Yaoyu Zhang, gerente general de GNL global y nuevas energías en la principal estatal, la demanda de GNL dependería de los precios al contado. Mientras tanto, Japón está buscando suministro a largo plazo . 

Como parte de los esfuerzos para garantizarlo, Mitsui, uno de los comerciantes de productos básicos más grandes del país, compró recientemente activos de producción de gas en Texas con acceso a instalaciones de GNL en la Costa del Golfo. En Corea del Sur, una apuesta por la energía nuclear amenaza la demanda a largo plazo de GNL , informó Natural Gas World. La nación utiliza la mitad de su suministro de GNL para la generación de energía. 

El Instituto de Economía Energética y Análisis Financiero (Ieefa, por sus siglas en inglés) señaló en un informe que la demanda asiática de GNL ha seguido disminuyendo durante el primer trimestre del año debido a un invierno templado y precios altos. En particular, incluso cuando los precios cayeron, la demanda se mantuvo débil, expresó. (...)

Fuente: Diario Río Negro

945 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento