CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Reversión del Gasoducto Norte: cómo sigue el proceso de licitación para la obra

03/10/2023 | GASODUCTO | Noticias Destacadas | 789 lecturas | 72 Votos



El Gobierno busca agilizar el proceso licitatorio para la reversión del Gasoducto Norte. Su puesta en marcha está prevista antes del invierno que viene.




De cara al invierno que viene, la Reversión del Gasoducto Norte es una obra prioritaria para el país por la incertidumbre que genera el abastecimiento del gas para las provincias del norte. Por eso, Enarsa busca agilizar el proceso licitatorio para alcanzar la puesta en marcha de la obra en mayo del 2024. 

Es un desafío a contrarreloj que, una vez terminado, reducirá gastos en importaciones y permitirá aumentar el aporte de Vaca Muerta. Fuentes de Energía Argentina SA (Enarsa) confirmaron a Energía On que s e habilitaron los fines de semana y los feriados como días hábiles , para culminar cuanto antes el proceso de licitación y cumplir los plazos previstos. Se proyecta llegar al próximo invierno con el abastecimiento de gas garantizado para las provincias del norte. 

Es que la región atraviesa una situación crítica  explicada, en parte, por el declino de la cuenca Noroeste. Para estimular su producción, adjudicaron volúmenes incrementales en la región como parte del Plan Gas . 

A la situación se le suma  la baja producción que se traduce en los bajos envíos de gas desde Bolivia , cuyo contrato con Argentina termina a fin de junio de 2024 y no se renovará.   El viernes pasado se abrieron los sobres con las primeras ofertas para avanzar con la obra. Se presentaron dos empresas y una Unión Transitoria de Empresas (UTE):  Pumpo Inc., BTU y la UTE TEchint Sacde . (...)

Fuente: Diario Río Negro

790 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas