CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vaca Muerta: Pluspetrol avanza con una planta que le permitirá duplicar la producción de gas

01/12/2023 | COMPAÑIA | Actualidad | 1341 lecturas | 40 Votos



Pluspetrol lleva adelante el montaje de su planta de procesamiento en el área La Calera, en Vaca Muerta. Explicaron que permitirá duplicar la producción de gas y cuadruplicar la de petróleo.




La compañía privada e independiente,  Pluspetrol, anunció avances en el montaje de su nueva planta de procesamiento (CPF, por sus siglas en inglés) en su área La Calera, en Vaca Muerta. La obra, ubicada a 30 kilómetros de Añelo, permitirá duplicar la producción de gas y cuadruplicar la de petróleo hasta alcanzar los 30.000 barriles por día. 

Según detalló la firma, la instalación permitirá duplicar su producción de gas, pasando de 5 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) a 10 MMm3/d promedio. La producción de petróleo, que se cuadriplicará, pasará un promedio de unos 6.200 a 30.000 barriles por día . En la actualidad, la obra está en su punto máximo de actividad, en el que participan 1.470 colaboradores , expresó la firma. 

La firma Techint está llevando a cabo la obra desde julio del año pasado. « Llevamos más de 3.880.000 horas hombre trabajadas hasta el momento , desde el inicio del montaje de la obra. Su puesta en marcha se da en un contexto clave para la industria energética del país», expresaron desde Pluspetrol en redes sociales. El predio donde se instala es de 25 hectáreas. «Pluspetrol es líder en la operación de campos de gas de alta presión y la extracción de petróleo en campos maduros con recuperación secundaria y terciaria. 

De cara al futuro, la compañía está realizando importantes inversiones en el país y está especialmente bien posicionada en la formación Vaca Muerta», subrayó el Country Manager de la empresa, Adrián Vila, en la plataforma Linked In. La Calera, ubicada en la «zona caliente» de los desarrollos shale , es el yacimiento estrella de Pluspetrol en alianza con YPF en la producción de gas. Tiene 230 kilómetros cuadrados de superficie y es lindante al este con el área Loma Campana y al oeste con Aguada Pichana Este. 

Fuente: Diario Río Negro

1342 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad