CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


C贸mo impacta la venta de Wintershall Dea en sus activos de la Argentina

27/12/2023 | COMPA脩IA | Ultimo momento | 686 lecturas | 54 Votos



La brit谩nica Harbour Energy acord贸 la compra de F茅nix y los dem谩s activos de Wintershall Dea en la Argentina y el resto del mundo por US$ 11.200 millones.




Los activos de la petrolera alemana en Rusia fueron excluidos de la operaci贸n. Harbour Energy estima una producci贸n superior a los 500.000 barriles equivalentes diarios tras la adquisici贸n. Wintershall produce 66.700 barriles equivalentes de petr贸leo en Tierra del Fuego y Neuqu茅n.

La brit谩nica Harbour Energy anunci贸 la compra de los activos de upstream de Wintershall Dea en la Argentina y el resto del mundo. La operaci贸n, que no incluye los activos que Wintershall ten铆a en Rusia, fue valuada en US$ 11.200 millones. De esta forma, el proyecto F茅nix de gas offshore y otros activos en Argentina pasar谩n a la cartera de Harbour Energy plc, empresa que se consolida como uno de los principales productores independientes de gas y petr贸leo del mundo.

La petrolera acord贸 con BASF y LetterOne la adquisici贸n de los activos de exploraci贸n, producci贸n y derechos de exploraci贸n que Wintershall ten铆a en Argentina, Noruega, Alemania, M茅xico, Argelia, Libia (excepto Wintershall AG), Egipto y Dinamarca (excepto Ravn). Tambi茅n se qued贸 con los proyectos de captura y almacenamiento de carbono (CAC) de Wintershall.

Todos los activos de Wintershall Dea ubicados en Rusia o mantenidos en empresas conjuntas con empresas rusas fueron excluidos de la operaci贸n. La petrolera alemana hab铆a anunciado a principios de este a帽o su salida definitiva de Rusia debido a las limitaciones que hac铆an imposible seguir operando en ese pa铆s. Previamente, luego de la invasi贸n rusa en Ucrania, hab铆a decidido abortar todos sus proyectos de inversi贸n en ese pa铆s.

Harbour Energy produce algo m谩s de 200.000 barriles equivalentes de petr贸leo por d铆a en el mundo. 芦La incorporaci贸n de los activos de Wintershall Dea aumentar谩 nuestra producci贸n a m谩s de 500.000 barriles equivalentes diarios, ampliar谩 la vida de nuestras reservas y mejorar谩 nuestros m谩rgenes y flujo de caja禄, asegur贸 Linda Z Cook, CEO de Harbour. La transacci贸n depende de la aprobaci贸n de las autoridades de control de varios pa铆ses, por lo que se prev茅 su concreci贸n en el cuarto trimestre de 2024.(...)

Fuente: Econojournal

687 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento