CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Visita a Vaca Muerta con jet lag

23/02/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 924 lecturas | 98 Votos



Una comitiva de empresarios japoneses estuvo recorriendo el área Loma Campana. Buscan oportunidades en servicios.




Una comitiva de empresarios japoneses arribaron esta semana al país para buscar oportunidades de inversión en minería e hidrocarburos. Una de las paradas obligadas fue Vaca Muerta donde recorrieron parte de las instalaciones de Loma Campana, el yacimiento no convencional operado por YPF, que se adjudica el mayor desarrollo afuera de Norteamérica.

Según pudo saber “Río Negro Energía” el grupo, integrado por unos 20 representantes de distintas firmas, llegaron al país enfocados en el sector de servicios para las minas y canteras. Ese fue el eje de las consultas que hicieron cuando recorrieron los caminos del corredor petrolero en Vaca Muerta.

Además de los desarrollos no convencionales neuquinos, la delegación nipona tenía previsto llegar hasta las provincias de Salta y Catamarca.

Antes de iniciar la gira por el interior del país, los empresarios fueron recibidos por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, quien les presentó un boceto sobre la marcha de la economía nacional y las proyecciones de cada uno de los sectores.

Según informó a la agencia oficial Télam el propio Reyser, los ejecutivos japoneses presentaron un potencial de inversiones por 20.000 millones de dólares para los próximos 10 años. Los sectores sobre los que buscan desembarcar son la extracción de minerales como oro, cobre y litio y los hidrocarburos no convencionales.

“Las inversiones de empresas japonesas se pueden dar en forma directa o asociadas a empresas argentinas para desarrollar el potencial minero nacional que está subexplotado”, comentó en declaraciones oficiales el funcionario nacional.

En suelo neuquino los empresarios japoneses estuvieron apenas una tarde recorriendo las instalaciones de Loma Campana, donde la operadora nacional tiene la gerencia de no convencionales (NOC). (...)

Fuente: Diario Río Negro

925 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad