CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El offshore centra su atenci贸n en la formaci贸n de trabajadores

25/04/2023 | OFFSHORE | Ultimo momento | 724 lecturas | 55 Votos



La segunda Mesa de Trabajo Offshore Cuenca Argentina Norte permiti贸 articular la labor de todos los sectores de la cadena productiva.




La generaci贸n de mano de obra local calificad a fue uno de los puntos que ocup贸 a la cumbre presidida por la secretaria de Energ铆a de la Naci贸n, Flavia Roy贸n . El encuentro reuni贸 a los representantes de la cartera energ茅tica, representantes claves de empresas productoras y de servicios petroleros, Cl煤ster de Energ铆a de Mar del Plata, sindicatos, y sector p煤blico. 

鈥淓l desarrollo offshore argentino est谩 enmarcado dentro de nuestras pol铆ticas de transici贸n energ茅tica, y desde la Secretar铆a estamos muy comprometidos con su desarrollo鈥, sostuvo Roy贸n durante la apertura y destac贸 la importancia de la segunda mesa de trabajo. Acompa帽aron a la funcionaria nacional, la subsecretaria de Coordinaci贸n Institucional, Florencia 脕lvarez Travieso; la subsecretaria de Industria Priscila Makari; y la asesora legal de la Secretar铆a de Energ铆a, Ver贸nica Tito. 

Hay que recordar que en marzo, Roy贸n visit贸 Mar del Plata para recorrer diversas empresas y mantuvo encuentros con sectores que apoyan el desarrollo de la actividad petrolera en la ciudad, tras la decisi贸n judicial de la C谩mara de Apelaciones que habilita la exploraci贸n petrolera en el Mar Argentino. Al encuentro asistieron las empresas que llevar谩n adelante pr贸ximamente actividades de exploraci贸n en la cuenca Argentina Norte ( YPF, Equinor y Shell ), el IAPG , miembros del Cl煤ster de Energ铆a de Mar del Plata , representantes de la CGT y las compa帽铆as l铆deres en servicios para la industria del petr贸leo y gas como Halliburton , Schlumberger y Baker Hughes . 

Tambi茅n form贸 parte de la mesa TotalEnergies , quien comparti贸 la experiencia de la empresa en la Cuenca Marina Austral, donde la actividad est谩 presente desde hace 45 a帽os y donde pr贸ximamente se pondr谩 en marcha el proyecto F茅nix . Durante el encuentro, los presentes destacaron la importancia de la capacitaci贸n de trabajadores para generar mano de obra local calificada, as铆 como en relevar cu谩les son los bienes y servicios necesarios para el desarrollo de la actividad a gran escala. Se coincidi贸 en la importancia de avanzar en la planificaci贸n de las acciones necesarias para el desarrollo de la cadena de valor local y en continuar con el trabajo de la mesa con vistas a las oportunidades y desaf铆os de la actividad offshore.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

725 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento