CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Wintershall Dea descubre petr贸leo en aguas someras de M茅xico

26/04/2023 | COMPA脩IA | Ultimo momento | 1148 lecturas | 150 Votos



Wintershall Dea , junto a sus socios Harbour Energy y Sapura OMV , realizaron un importante descubrimiento de petr贸leo en el prospecto de exploraci贸n Kan del Bloque 30 , ubicado en aguas someras de la Cuenca Salina (parte de las Cuencas del Sureste), en la costa de M茅xico .




Conforme a las estimaciones preliminares, el descubrimiento podr铆a contener entre 200 y 300 millones de barriles de petr贸leo equivalente. 鈥 Este importante descubrimiento en el primer pozo de exploraci贸n operado por Wintershall Dea en la costa de M茅xico supone un gran 茅xito 鈥, se帽al贸 Hugo Dijkgraaf , director de Tecnolog铆a (CTO) de Wintershall Dea y miembro del Comit茅 Ejecutivo responsable de exploraciones globales. 鈥淔ue uno de los bloques m谩s disputados de la ronda de licitaci贸n 3.1 de M茅xico en 2018. 

El exitoso descubrimiento de Kan confirma el atractivo del Bloque 30, el cual complementa el extraordinario portafolio de licencias de Wintershall Dea en M茅xico. Se trata de un importante paso en el objetivo de ampliar nuestra presencia en M茅xico y contribuye al desarrollo de un nuevo eje potencial en aguas someras en las Cuencas del Sureste鈥, enfatiz贸 Dijkgraaf. Kan es el primero de los dos pozos comprometidos del Bloque 30 . 

El prospecto Kan est谩 ubicado a unos 25 kil贸metros de la costa de Tabasco, a una profundad de aproximadamente 50 metros y dentro de una zona de varios descubrimientos del Mioceno; incluye el descubrimiento de clase mundial de Zama, y los descubrimientos de Polok y Chinwol, en los cuales Wintershall Dea posee importantes participaciones . El pozo Kan , perforado por la plataforma Ran de Borr, alcanz贸 una profundad total de 3,317 metros y encontr贸 arenas con un espesor neto de m谩s de 170 metros del Mioceno superior con buenas propiedades petrof铆sicas y petr贸leo de alta calidad . 

Se perfor贸 un pozo de reentrada en sentido ascendente a 3,087 metros y se recuperaron adem谩s aproximadamente 250 metros de n煤cleos en las arenas del yacimiento principal. Martin Jungbluth , managing director de Wintershall Dea en M茅xico, destac贸: 鈥淭ras la reciente presentaci贸n del Plan de desarrollo de la unidad para el campo de Zama y la adquisici贸n de una importante participaci贸n en el campo de producci贸n de Hokchi, eldescubrimiento en el Bloque 30 es el siguiente hito en importancia para Wintershall Dea en M茅xico. Desde nuestra s贸lida posici贸n de mercado, con nuestros proyectos de alto retorno en las fases de exploraci贸n y desarrollo, as铆 como nuestros proyectos actuales de producci贸n, esperamos contribuir a un mayor desarrollo del sector energ茅tico de M茅xico鈥. 

El consorcio del Bloque 30 evaluar谩 los extensos datos recopilados sobre el subsuelo para preparar el plan de prospecci贸n del descubrimiento de Kan, y enviarlo a la Comisi贸n Nacional de Hidrocarburos de M茅xico antes de finales de julio de 2023. Una vez completados el pozo y la reentrada de Kan-1EXP, la plataforma Ran de Borr se traslad贸 a un segundo prospecto para su perforaci贸n en el Bloque 30 de Wintershall Dea. Dicho prospecto se denomina lx y se ubica a unos 20 kil贸metros hacia el noreste del descubrimiento de Kan. El operador Wintershall Dea posee un 40 % del Bloque 30, mientras que Harbour Energy y Sapura OMV un 30 % respectivamente.

Fuente: Diario R铆o Negro

1149 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento