CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Estacioneros denuncian restricciones

19/07/2018 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 2514 lecturas | 168 Votos



Acusan a las petroleras de aplicar cupos en los despachos. La medida perjudica con más fuerza a las expendedoras blancas.




Los dolores de cabeza parecen no tener fin para los estacioneros. Luego de dos semanas en las que las operadoras incrementaron hasta tres veces los precios de sus combustibles, ahora desde las cámara que nuclean a los expendedores denunciaron que algunas petroleras están aplicando una suerte de cupo en los despachos que les envían.

“Está pasando en todo el país, en especial en la zona centro y norte, porque tiene que ver mucho con las estaciones de servicio de bandera blanca”, aseguró Marcelo Pirri, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro (Cecnrn).

La medida consistiría en una suerte de cupo al combustible que se envía tanto a las estaciones de servicio que no son de bandera, como a aquellas que pertenecían a la quebrada firma Oil. Y según detalló Pirri “sería en el gasoil común y también en las naftas”.

Si bien en la zona son pocas las estaciones de bandera blanca, Pirri remarcó que “les provoca un gran perjuicio porque en un contexto que ya es complejo les quita capacidad de venta”. Y advirtió que “para sectores como el transporte no es una opción cargar gasoil premium”.

A algunas de las estaciones afectadas por los recortes las operadoras les explicaron que sus proveedores les dijeron que la medida se debe a que se detectaron pedidos de envíos mayores a los habituales, por lo cual se estimó que podrían estar realizando un acopio preventivo, comprando grandes volúmenes antes de que suban más los precios.

Como contrapartida, desde las estaciones se indicó que la medida podría obedecer a una estrategia de las operadoras para limitar de esta forma sus envíos a un valor que, pese a los últimos incrementos, aún no está acorde a los valores internacionales.

“Por suerte el dólar y el crudo bajaron, así que esperamos que no haya una necesidad de subir los precios en forma urgente”, marcó Pirri.

Fuente: Diario Río Negro

2515 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas