CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Chevron Argentina y la Universidad Patagonia Argentina se unen para formar operadores en Petr贸leo y Gas

26/03/2024 | COMPA脩IA | Notas Destacadas | 390 lecturas | 45 Votos



Chevron Argentina y la Universidad Patagonia Argentina anunciaron el lanzamiento de un programa para formar operadores de petr贸leo y gas en Rinc贸n de los Sauces, Neuqu茅n .




La iniciativa apunta a personas con ciclo secundario completo y busca desarrollar habilidades laborales en las actividades y procesos de la industria de petr贸leo y gas.

Las capacitaciones se estructuran en cinco m贸dulos que otorgan certificaciones parciales y generar谩n una salida laboral en Vaca Muerta, con competencias ajustadas a sus necesidades.

Ejes

Los ejes que cubre el programa incluyen la seguridad laboral e higiene profesional en el marco de la actividad hidrocarbur铆fera, as铆 como el mantenimiento general y la cultura de las organizaciones. Estos ejes recorren las cuatro 谩reas que forman al operador en el conocimiento de tareas b谩sicas en los procesos de perforaci贸n, fractura hidr谩ulica, operaci贸n de planta, producci贸n y mantenimiento.

Para poder certificarse en la Diplomatura como Operador Junior para la Industria de Gas y Petr贸leo es necesario cursar un m贸dulo introductorio nivelador, para luego completar los 4 cursos m贸dulos restantes, que van otorgando certificaciones parciales a medida que los estudiantes los aprueban. Esto ayuda a acelerar la inserci贸n laboral, en un contexto de alta demanda de habilidades para la industria.

La iniciativa

Marcelo Loyarte , rector de la Universidad Patagonia Argentina, coment贸 al respecto: 鈥淓sta alianza con Chevron Argentina nos permiti贸 dise帽ar un programa a medida de las necesidades de la industria. Los contenidos se prepararon con la participaci贸n de mandos medios de la empresa, con s贸lidos conocimientos y experiencia en operaciones, para establecer con precisi贸n los distintos aspectos de la formaci贸n. Esta iniciativa da respuesta a una demanda recurrente de la industria para incorporar personal calificado鈥.

Por su parte, Dante Ramos , Gerente de Asuntos Corporativos de Chevron Am茅rica Latina, indic贸: 鈥淓sta capacitaci贸n es una propuesta que permite continuar y potenciar la experiencia educativa virtuosa que construimos durante los 煤ltimos dos a帽os en Rinc贸n de los Sauces. Con este programa, damos un paso m谩s para fortalecer el v铆nculo entre el mercado laboral y la formaci贸n t茅cnica, desarrollando mano de obra calificada vinculada a las actividades del sector de petr贸leo y gas en las zonas donde operamos, y as铆 facilitar la salida laboral en la industria鈥.(...)

Fuente: Econojournal

391 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas