El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  | Calendario 2017 :: Translate this Site :: Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

ARGENTINA
15 votos | Actualidad | 17/07/2017


Un banco privado ofrece crédito a una tasa del 5% para proyectos de energía

»   La obtención de financiamiento sigue siendo el principal obstáculo que deben sortear las empresas desarrolladoras de proyectos de generación eléctrica para llevar adelante inversiones en la Argentina.

La falta de crédito a valores competitivos es moneda corriente para muchas de las empresas que se adjudicaron proyectos de energía renovable bajo el paraguas del programa RenovAR que lanzó el Gobierno. Y también es un problema para empresas con planes en el segmento termoeléctrico. “Es difícil conseguir financiamiento de bancos privados por debajo del 7% u 8%”, coinciden la mayoría de los empresarios.

En ese marco, el banco HSBC lanzó recientemente una línea de créditos de hasta 18 años de plazo a tasa fija que arranca en 3,4% en dólares para proyectos de inversión en la economía real.

El destino es para proyectos de inversión o importación de bienes de capital o servicios, según explicó a Econojournal el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de HSBC, Federico Etiennot. Es un proyecto financiado por el gobierno de Gran Bretaña y requiere que el 20% de la iniciativa cuente con la participación de empresas de ese país europeo. El 80% restante puede venir de cualquier otra parte del mundo. El financiamiento se destinará a proyectos de inversión de más de US$ 10 millones de múltiples sectores, entre ellos el energético.

“Es una línea para cualquier tipo de proyecto, público o privado”, señaló Etiennot. Consultado por la tasa, aclaró que “se analiza cada caso en particular, pero arranca en 3,4% en dólares”, dijo.

Conocido el reclamo del sector energético por la falta de financiamiento a una tasa razonable para invertir en el país, el ejecutivo señaló que “para proyectos de energía termoeléctrica o renovable, la tasa es de entre 5 y 6 por ciento en dólares”, algunos puntos por debajo de los rendimientos de los bonos soberanos argentinos.

“Según sea el repago del proyecto, el plazo de la línea de crédito puede llegar hasta los 18 años”, explicó Etiennot. “El promedio de los proyectos energéticos por los que nos consultaron fue de 10 años, siendo el mínimo a 7 años”, contó.

Fuente: Econojournal


194 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


Página anterior



Notas más leídas de Actualidad
Se inscribieron 35 empresas para explorar áreas hidrocarburíferas
Neuquén: sin avances en la conciliación petrolera
Neuquén: miles de petroleros manifestaron su preocupación por la obra social
Malargüe siente la crisis del petróleo
Petrolera estatal anula millonario contrato
Reunión clave para frenar despidos en el petróleo
Gobierno se reunió con petroleras
Repsol YPF mantendrá su actividad
Colombia y Venezuela están unidas por el gas
Solicita Calderón apoyo a petroleras


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154