CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Enargas: se desvinculó Tezanos y asumen cuatro nuevos directores

24/07/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 332 lecturas | 42 Votos



Finalmente David Tezanos, que se desempeñaba como interventor del Enargas desde fines de 2015, dejó su cargo el jueves pasado.




Tezanos tuvo un ofrecimiento para asumir como secretario de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía –un puesto que continúa vacante desde la renuncia en abril de José Luis Sureda- pero no llegó a un entendimiento con el titular de la cartera, Juan José Aranguren. Lo más probable es que Tezanos busque reinsertarse en el sector privado, donde ya se desempeñó en empresas como YPF, Wintershall y Total, entre otras.

La conducción del ente regulador del gas recaerá ahora en manos de un nuevo directorio que, en un principio, operará con cuatro integrantes (existe un concurso en marcha para elegir al presidente, pero demorará algunas semanas más).

En esa dirección, si bien aún no se publicó el decreto presidencial con los nuevos nombramientos, a partir de hoy los nuevos directores empezarán a concurrir de manera informal a las oficinas del Enargas para interiorizarse de la operatoria del organismo. Daniel Perrone, que estaba designado como subinterventor y ahora asumirá como vicepresidente, será quien lleve la voz cantante en las próximas semanas en función de que posee un mayor conocimiento interno del ente regulador.

Carlos Casares, Diego Guichón y Griselda Lambertini, los tres nuevos directores, se reunieron hace 10 días con el ministro de Aranguren. Fue un encuentro breve. “El ministro les transmitió que a partir de ahora la responsabilidad de regular la operatoria del sector gasífero recaerá íntegramente sobre sus manos”, comentó a EconoJournal una fuente al tanto de la cita en Energía.

Casares, que ocupará el cargo de primer vocal, viene de trabajar como gerente de ventas de Gas de Tecpetrol, la petrolera del grupo Techint; Diego Guichón (segundo vocal), posee un amplio recorrido en el mundo académico; y  Lambertini (tercera vocal), es licenciada en Ciencias Políticas y abogada del estudio Freire y Asociados.

Fuente: Econojournal

333 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad