CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Exigen que frenen los cortes por falta de pago

25/07/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 219 lecturas | 53 Votos



El diputado provincial y candidato a diputado nacional por Libres del Sur, Jesús Escobar, le pidió al gobierno provincial que frene los cortes de luz y gas por falta de pago, en función de las bajas temperaturas que azotan a todo el territorio neuquino.




“Es fundamental que implemente medidas efectivas y concretas a fin de evitar los cortes de dos servicios que son indispensables para toda la población neuquina”, expresó el legislador.

Durante una recorrida por el interior de la provincia, Escobar sostuvo que el Ejecutivo debe suspender los cortes de suministro de energía eléctrica y gas natural para garantizar que los neuquinos puedan calefaccionarse con normalidad. “El aumento de tarifas hace que muchos no puedan pagar sus facturas”, indicó el representante de Libres del Sur.

Escobar solicitó que las prestaciones se mantengan sin interrupción durante los meses de julio, agosto y septiembre, ya que se trata del período más frío del año. Además, resaltó que son servicios esenciales para la subsistencia de las personas, por lo que hizo hincapié en el carácter urgente de la aplicación de la medida.

“Es una contradicción enorme que en una provincia productora de gas haya miles de neuquinos que no cuenten con conexión a este servicio”, recalcó el legislador. Y agregó: “Así lo vimos en hogares de Junín y San Martín de los Andes, en barrios de Neuquén, de Plottier, de Centenario, de San Patricio del Chañar”.

En Neuquén existen miles de familias que no están conectadas a la red y recurren a artefactos eléctricos de alto consumo para calefaccionarse, por lo que las facturas de luz ascienden a cifras siderales y no pueden pagarlas.

13,66 por ciento sería la nueva suba del servicio eléctrico.

Este incremento acordado entre el Municipio y la cooperativa CALF, que sólo resta que sea publicado en el Boletín Oficial para aplicarse en las tarifas, que podrían llegar en las boletas de agosto, se sumaría a la suba registrada en febrero pasado. En ese entonces, rondó el 40 por ciento. Este nuevo tarifazo llegará con motivo del cierre de las paritarias con Luz y Fuerza y los nuevos costos en el traslado de la energía eléctrica.

Fuente: La Mañana de Neuquén

220 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad