CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Confían que a pesar del posible aumento del GNC, la brecha con la nafta seguirá manteniéndose

22/09/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 385 lecturas | 83 Votos



Los empresarios de la industria del Gas Automotor van recuperando la estabilidad que se viera afectada durante el 2016. El aumento de gas en boca de pozo programado para octubre podría retrasarse un mes.




A diferencia de las subas anteriores, esta vez la actualización de los precios del gas anunciada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, no causa preocupación entre los estacioneros.

Así lo reveló a surtidores.com.ar, el Vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, quien sin embargo dijo no estar alarmado por las implicancias finales del precio al consumidor.

“Calculamos que el aumento rondará en un peso y sabemos que aquellos que trabajan con este combustible y que son clientes asiduos no se sorprenderán con la cifra y lo tomarán de manera natural”, expresó el empresario.

El 1° de abril fue el último incremento que llevó el millón de BTU a u$s 4,44, en tanto que el próximo será en octubre hasta los u$s 5,80.

González destacó también que en un contexto general de inflación que ronda el 20 por ciento, el gas mantendrá los mismos parámetros de actualización anual, que siempre será la mitad del precio de la nafta súper, ya que “si medimos porcentajes, siempre redundará en el doble de aumento referido al bolsillo del automovilista”.

Otro tema a tener en cuenta pasa por el precio de referencia del dólar que será tomado para medir el valor del millón de BTU, que hasta hoy viene siendo de 18 pesos, aunque en ese caso, por tratarse de una actualización semestral, habrá que esperar la respuesta de los funcionarios del Ministerio de Hacienda.

Pero a pesar de todas las conjeturas, entre las que también gira una versión de que podría posponerse la decisión para después de las elecciones como parece ser que también se decidió con la nafta, desde los diferentes ámbitos del sector, todos coinciden en que “lo peor ya fue sorteado con éxito”, y son cada vez mayores las expectativas hacia el futuro.

Fuente: Surtidores

386 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad