CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


El gobierno aprobó descuento de hasta el 20 por ciento en tarifas eléctricas de 514 empresas electrointensivas

25/09/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 230 lecturas | 0 Votos



El Gobierno aprobó hoy un descuento de hasta el 20 por ciento en las tarifas eléctricas para 514 empresas consideradas electrointensivas, que regirá en forma retroactiva desde febrero de este año hasta enero de 2018.




Lo hizo a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Industria y de Energía Eléctrica, que establece un listado de empresas que recibirán ese beneficio, el cual tendrá un límite de 15 mil megavatios hora (MWh), entre las que se encuentran empresas pertenecientes a los sectores “químico, maderero, textil y fundición de metales, entre otros”, indica un comunicado de prensa del Ministerio de Producción.

Señala también que el programa de beneficios para las empresas electro intensivas “se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2019”, aunque fuentes de la cartera de Producción aclararon que la compañías beneficiarias a partir de febrero de 2018 se incluirán en un futuro listado.

De acuerdo con la información oficial, “la medida busca potenciar a los sectores electro intensivos para el desarrollo de mejores capacidades productivas en empresas que tienen una gran oportunidad de crecimiento, como el caso de compañías químicas, madereras o textiles”.

En ese sentido, el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, señaló que “la industria ya está creciendo y queremos apuntalar a todos los sectores para que puedan desarrollarse, innovar y buscar mercados para crecer en el mercado interno y con miras a la exportación”.

“Se trata de una política de Estado de apoyo a las compañías electrointensivas que tienen un gran potencial para internacionalizarse y participar de las cadenas de valor global”, puntualizó.

Por otra parte, el Ministerio de Producción informó “adicionalmente, y con el objetivo de mejorar la competitividad de los sectores productivos vinculados a las economías regionales, el Gobierno destinará 100 millones de pesos a empresas de todo el país”.

“Para poder acceder al beneficio, las provincias, que canalizarán los fondos, deberán adherir a la resolución que saldrá publicada en el Boletín Oficial durante los próximos días, y confeccionar un listado de empresas para presentar ante la Secretaría de Industria de la Nación”, indica el comunicado, que agrega que “durante el último año, el Gobierno nacional junto con las provincias otorgaron recursos a seis mil empresas”. 

Fuente: Revista Petroquímica

231 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad