CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Rucci sobre el incidente en Vaca Muerta: «Están todos facultados para frenar operaciones»

13/06/2023 | SEGURIDAD | Notas Destacadas | 905 lecturas | 49 Votos



El secretario general de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, aseguró que hay una investigación abierta por el incidente en Vaca Muerta. Por ahora no analizan medidas de fuerza.




El secretario general de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci habló con RÍO NEGRO RADIO , tras el incidente de un petrolero en un yacimiento de YPF en Vaca Muerta. Aseguró que los equipos de Seguridad e Higiene del gremio y la empresa están investigando el hecho y recordó que todos los operarios están «facultados» para frenar operaciones, si detectan riesgo.  

El gremialista descartó medidas de fuerza y señaló que «no se van a apresurar» , antes averiguarán qué fue lo que sucedió. « Queremos saber qué pasó y hablar con el compañero. Están facultados todos para frenar operaciones, si detectan riesgo. Tenemos que ver qué pasó, si la maniobra significaba peligro, el compañero podía decir que no», dijo Rucci. El titular del gremio lamentó el incidente y aseguró que el operario fue intervenido y «está bien».   

Ayer a la tarde un trabajador de la empresa NOV, que estaba realizando tareas de control de sólidos, sufrió una fractura expuesta de un brazo, mientras operaba una mezcladora. Aún se investigan los hechos para saber qué fue lo que sucedió y sí se respetaron todas las medidas de seguridad.  « En algún momento nos obligaban a hacer las tareas, hoy no es así. Está firmado y homologado por Nación que podemos parar tareas si consideramos que es riesgosa», insistió Rucci.   

Y agregó: « Es un tema cultural que está en la industria y va a costar que se acostumbren a que se pueden parar las tareas cuando detecten irregularidades, para no arriesgar la vida. Se ve que cuesta y va a costar».  Sobre las versiones que trascendieron luego del incidente que marcaron que ambulancia tardó más de una hora en llegar a lugar del hecho, Rucci dijo que también existen versiones que dan cuenta de que «no fue así».

Fuente: Diario Río Negro

906 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas