CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Inician imputación por caso de mineros en Tumeremo

21/03/2016 | VENEZUELA | Seguridad | 2098 lecturas | 193 Votos



El miércoles, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo que el pasado lunes habían sido hallados en una fosa 17 cuerpos que corresponden al grupo de mineros reportados




El Ministerio Público imputará imputará en las próximas horas ante el Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz a Francisco David Carache Zambrano, quien fue detenido por su presunta vinculación con la muerte de 17 personas, ocurrida el 4 de marzo en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar. Así lo informó este sábado el MP en su portal en la web (http://www.mp.gob.ve).

El hombre, presunto lugarteniente de Jamilton Andrés Ulloa Suárez, fue detenido en horas de la tarde de este viernes 18 de marzo en un hotel ubicado en la carretera nacional San Pedro de Lagunillas en el estado Zulia.

Tenía una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial. “En este sentido, los fiscales 42º nacional y 5º del estado Bolívar, Mervings Ortega y Marcos Hernández, respectivamente, imputarán al hombre por delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano”, destacó el MP en su portal en internet.

Crimen

El ministro del Interior de Venezuela, Gustavo González López, dijo el viernes que el asesinato de un grupo de mineros en la localidad de Tumeremo, en el sureste del país, estaría vinculado con enfrentamientos entre bandas paramilitares que pretenden ejercer el control político y económico de la zona minera.

Los mineros habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 4 de marzo.

El miércoles, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo que el pasado lunes habían sido hallados en una fosa 17 cuerpos que corresponden al grupo de mineros reportados como desaparecidos y detalló que “todos fueron ejecutados por heridas producidas por el paso de un proyectil disparado por arma de fuego”.

Fuente: El Tiempo

2099 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad