CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El mercado global de Fracturación Hidráulica crecerá gradualmente a USD 81 Billones para el 2024

06/06/2016 | INTERNACIONAL | Noticias Destacadas | 3327 lecturas | 300 Votos



El Mercado global de Fracturación Hidráulica indica un crecimiento hacia el 2024 en el orden de los USD 81 Billones según Grand View Research Inc.




Las compañías de Exploración y Producción están preocupadas por la declinación de la producción en las reservas de hidrocarburos convencionales, por lo que a lo largo de lo desarrollado en los bloques de yacimientos No Convencionales están anticipando un impulso en el crecimiento del mercado global,  lo que trae aparejado mayor demanda de materiales y servicios para las Fracturas Hidráulicas.

El gobierno de EEUU y China tomarán la iniciativa de ayuda financiera, incentivos a los impuestos y facilitar la provisión de FDI en el sector  hidrocarburífero. Están previendo una expansión en unos pocos años. Severas prohibiciones, moratorias, preocupación pública respecto al impacto ambiental  particularmente en países como Francia, Tunisia, Bulgaria, Rumania y Sudáfrica están expectantes para permanecer dentro de los cambios como participantes en  este período de crecimiento ajustando sus requerimientos.

Dentro de las operaciones de Fracturación Hidráulica la tecnología de los tapones Plug & Perf para fracturar las distintas etapas del pozo han dominado el 80% del mercado, a pesar de otras tecnologías emergentes como los tapones solubles o los Packer Plus.

Sugerencias a considerar  para este reporte:

- Con el diseño de grandes fracturas las expectativas de ganancias superarán los USD 14 Billones para el 2024 ya que esta es la tendencia en la cantidad de arena a inyectar en las etapas. La utilización de cerámica como elemento de soporte de la fracura se prevee un crecimiento anual de 7-8% entre el 2016 a 2024.

- La demanda global de Shale Gas  fue del 30,2% dentro del mercado  del total  fracturado en 2015. La producción de este tipo de yacimiento ha incrementado la superficie de extracción globalmente sobre todo en China y Canadá lo que impulsará el crecimiento por los requerimientos de energía y la declinación de los campos maduros. La demanda de Fracturación Hidráulica en EEUU para las formaciones de Tigh Gas fue valuada en USD 6 Billones en 2015 y se espera un 8-9% anual entre el 2016 a 2024.

- La industria de la Fractura Hidráulica en EEUU dominó la demanda global y está previendo permanecer por largo período en el mercado regional por sobre los pronósticos anunciados. Una estimación del crecimiento se estima en unos USD 65 Billones para los próximos 8 años.

- Asia Pacífico está anticipando un crecimiento acelerado por sobre el pronóstico, debido a la gran innovación tecnológica para extraer económicamente las reservas No Convencionales con las inversiones previstas en China, India y Australia. La región consiguió el 6,6% de la renta global en 2015 y espera un crecimiento del 12,1% para los próximos 8 años.

- Las compañias de mayor participación en el Mercado son: Baker Hughes, Schlumberger, Halliburton, Weatherford, Calfrac Well Services, Cudd Energy and FTS International.

Como conclusión: todo prevee un reacomodamiento del valor del petróleo y gas pero más impactante es la gran demanda energética  para los próximos años, en otras regiones donde los campos maduros declinan rápidamente y en otros donde la aplicación de las nuevas tecnologías logran reducir los costos de explotación.

Fuente: Petrolnews Argentina

3328 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas