CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


YPF presentó los avances del parque eólico que construirá en Manantiales Behr

16/06/2016 | COMPAÑIA | Medio Ambiente | 1747 lecturas | 181 Votos



El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, en la que conversaron sobre el proyecto de energías renovables más importante de la compañía.




Reunión entre Miguel Gutiérrez y el gobernador Mario Das Neves

De la reunión también participaron el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna; el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe; el vicepresidente del Banco del Chubut, Pablo Das Neves y autoridades de la empresa.

En el encuentro, el presidente de YPF le expuso al gobernador los detalles y avances del parque eólico que la empresa tiene planificado construir en Manantiales Behr y que, en su primera etapa, significará una inversión de 120 millones de dólares.

“Es el primer paso que damos con la mirada puesta en el desarrollo de recursos renovables. Tenemos como principal objetivo abastecer la demanda total de energía eléctrica de YPF con fuentes renovables, lo significará un gran aporte para la sustentabilidad del país”, afirmó Gutierrez.

El parque eólico proyectado por YPF entregará, en una primera etapa, una potencia de 50 MW y permitirá abastecer parte del consumo de la compañía en sus yacimientos. Gutiérrez también destacó que el proyecto podría ampliarse y llevar la potencia de 50MW a 100MW, un consumo similar al que hoy tiene la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Los aproximadamente 30 aerogeneradores estarán ubicados en el Yacimiento de Manantiales Behr, que está bajo su operación. El proyecto implica además una obra civil para generar los accesos y caminos al parque y la construcción de un edificio para el funcionamiento de la subestación transformadora, que tendrá una línea de salida de alta tensión para el sistema nacional y una de media tensión para abastecer el yacimiento, lo que implicará la creación de trabajo para la región.

El parque eólico representa una fuente de energía segura y renovable, que no produce emisiones a la atmósfera ni genera residuos; a la vez permite ahorrar combustibles y reducir costos, contribuye con la diversificación de la matriz energética y con la mitigación del cambio climático.

Fuente: Energy Press

1748 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente