CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Carabineros indaga accidente en mina que dej贸 a un trabajador fallecido y dos lesionados

15/09/2016 | CHILE | Seguridad | 1150 lecturas | 73 Votos



Primeros antecedentes indican que fallecimiento se habr铆a producido por la manipulaci贸n de un cartucho de dinamita.




Un fallecido y dos personas lesionadas fue el resultado de una explosi贸n registrada en la Compa帽铆a Minera Cerro Bayo, ubicado a unos 35 kil贸metros al sur oeste de Chile Chico.

El Capit谩n Orlando Henr铆quez Morales, Subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisar铆a de Carabineros (F), indic贸 que seg煤n las primeras informaciones, el accidente habr铆a ocurrido aproximadamente a unos 70 metros de profundidad tras la manipulaci贸n de un explosivo.

鈥淪e produce en el interior producto de la explosi贸n de un cartucho de dinamita que fue manipulado por un trabajador. Debido a esto, fallece un trabajador y dos resultan lesionados producto del material proyectado por la explosi贸n鈥, expres贸.

Ambos lesionados fueron derivados al Hospital de Chile Chico, en tanto que el cuerpo de la persona fallecida permanece al interior de la mina, mientras equipos especializados arribar谩n este domingo para iniciar las diligencias encomendadas por la Fiscal铆a.

鈥淪e espera igualmente la concurrencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) con la finalidad de efectuar una revisi贸n y un an谩lisis del tipo de explosivo. Asimismo concurri贸 personal de O.S.11 (Autoridad Fiscalizadora) y se mantienen en espera del trabajo en el sitio del suceso鈥, a帽adi贸 el oficial.

Paralelamente, concurrir谩n en las pr贸ximas horas peritos del Laboratorio de Criminal铆stica de Carabineros (Labocar) con la finalidad efectuar la fijaci贸n fotogr谩fica y planim茅trica del sitio del suceso, sumado al levantamiento de evidencias para ser sometidas a an谩lisis de laboratorio, conforme a las instrucciones emanadas desde la Fiscal铆a que dirige la investigaci贸n.

Fuente: La Tercera

1151 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad