CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Vialidad trabaja para la planta de energía solar

02/01/2017 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1345 lecturas | 56 Votos



El director provincial de Vialidad, Hugo Montaño, confirmó el inicio de “tareas preliminares para la apertura de los caminos internos que llegarán a la planta fotovoltaica” a construir en Puesto Sey.




El director provincial de Vialidad,  Hugo Montaño, confirmó el inicio de  “tareas preliminares para la apertura  de los caminos internos que llegarán  a la planta fotovoltaica” a construir  en Puesto Sey. “Son setenta kilómetros que ya están definidos dentro del  proyecto ejecutivo. Vamos a conectar todo este desarrollo interno con  un camino de vinculación en Puesto  Sey y se recorrerá todas las serranías,  lo que va a conectar la ruta nacional  40 con la ruta provincial 70”, indicó.

 La DPV emplazará un campamento “para realizar los trabajos de conservación de estas dos rutas, para  permitir el transporte de los insumos  importados y lograr una red vial en  condiciones adecuadas” para que el  tráfico, que se prevé intenso, se desenvuelva “de modo seguro”, adelantó Montaño.

 A su vez el secretario de Energía,  Mario Pizarro, recordó que “este  proyecto inició con un trabajo muy  básico, que fue la medición efectiva  de la radiación. Contábamos con estudios que nos permitían confirmar  resultados óptimos, específicamente  contar con una de las radiaciones  más altas del mundo”, elementos con  los que se definió “el claro objetivo y  la decisión política de ir hacia las  energías renovables y hacia cambiar  la matriz energética”.

 Observó el funcionario que por  “muchos años no se realizaron obras  de generación y distribución de energía eléctrica” pero ahora en Jujuy  “vamos a generar energía limpia”  para “cambiar la matriz también productiva de Jujuy, y eso lo estamos  construyendo junto a las comunidades”, destacó Pizarro. 

Fuente: El Pregón

1346 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente