CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Tras un año signado por el amesetamiento de la actividad

26/01/2017 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 590 lecturas | 35 Votos



Ejecutivos y proveedores petroleros, en la búsqueda de “señales positivas”




Si bien se vieron afectados por la desaceleración de la actividad económica, la mayoría de las empresas de servicios para el sector energético está a la búsqueda de oportunidades locales e internacionales para recuperar la senda del crecimiento. Los primeros tres meses de 2017, claves para marcar la tendencia económica del año.

En línea con la tendencia recesiva de la economía argentina en su conjunto, las empresas de servicios que participan del sector energético transitaron un año complicado fundamentalmente por la retracción del mercado interno, que se sintió en las ventas. La mayoría de los empresarios consultados por Revista Petroquímica, Petróleo, Gas, Química & Energía se manifestó preocupado, en ese sentido, por la decisión del Gobierno de autorizar un incremento significativo de las importaciones de insumos y productos demandados por la industria de Oil & Gas y energética.

Sin embargo, de cara a 2017 varios directivos se ilusionaron con una reactivación general de la actividad, en gran medida de la mano de la obra pública. Muchos ejecutivos descuentan que, por tratarse de un año electoral, el Ejecutivo impulsará una expansión de proyectos de infraestructura, como el tendido de gasoductos, plantas compresoras y líneas de transmisión de electricidad.

El amesetamiento del escenario local llevó a las empresas a agudizar su estrategia comercial y a direccionarse concretamen-te a los segmentos que registran un nivel de desarrollo, como el de las energías renovables, que de la mano de un fuerte espaldarazo oficial se presenta como un espacio de oportunidades de crecimiento. Varias empresas locales de servicios e ingeniería avanzan en esa dirección.

Aun así, los ejecutivos consultados advirtieron que todavía es temprano para tener en claro cómo evolucionará la actividad económica. La mayoría está a la expectativa de lo que suceda en los primeros tres meses del año. (…)

Fuente: Revista Petroquímica

591 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas