CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Vaquié ya no resolverá como ministro en cuestiones referentes a YPF

27/01/2017 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 638 lecturas | 62 Votos



Mediante un decreto se excusa al ministro de Economía, Infraestructura y Energía de resolver o participar en aquellas cuestiones que involucren a la empresa petrolera. Lo reemplazará el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay.




El ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, ya no participará ni resolverá cuestiones administrativas que involucren al gobierno de Mendoza y a YPF. Su doble función como ministro y como director de YPF en representación de los intereses de la provincia venía generando numerosas críticas e impugnaciones.

En noviembre del año pasado, los diputados Jorge Tanús y Mario Díaz (PJ) impulsaron una declaración en la que le solicitaban al gobernador Alfredo Cornejo que remueva de su cargo como director de YPF a Vaquié, por considerar que incurría en una "incompatibilidad de funciones".

La declaración hacía hincapié en que, a raíz de la doble función como ministro y como director de YPF, podía generarse un conflicto de intereses para la provincia. "El ministro Vaquié está de ambos lados del mostrador y eso puede resultar perjudicial para los intereses de Mendoza", justificaba el proyecto.

Estas inquietudes planteadas por los diputados peronistas tuvieron eco en Fiscalía de Estado, que mediante un dictamen emitido el 22 de noviembre pasado recomendó al Ejecutivo provincial que analice la posibilidad de "excusar" a Vaquié de participar en todas aquellas cuestiones vinculadas a YPF que involucren a su ministerio.

Atendiendo esta recomendación, en el boletín oficial de hoy se procede a excusar a Vaquié de "participar y resolver en todas aquellas piezas administrativas que tramiten ante el Gobierno de Mendoza y que se vinculen a YPF".

Asimismo, se designa al ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, para que sea el nuevo encargado de intervenir en estos casos, con el objetivo de asegurar la "máxima transparencia" en la gestión. (...)

Fuente: MDZ

639 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas