CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Lapeña, presidente de Transener: “Vamos a invertir mucho más que en el pasado”

27/03/2017 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1207 lecturas | 119 Votos



Transener la mayor empresa de transporte eléctrico del país, invertirá en los próximos cinco años cerca de $ 3.500 millones en el marco de un acuerdo con el Gobierno a través del proceso de Revisión Tarifaria Integral que se puso en práctica el 1 de febrero pasado.




Así lo afirmó a EconoJournal Jorge Lapeña, presidente de la compañía que transporta el 67% de toda la energía que se consume en el país. Según el directivo, esa cifra es mucho mayor que los desembolsos de los últimos años.

El proceso de inversión que describió Lapeña y que comenzó este 2017 esta “en el orden de los 700 millones de pesos por año”.
El presidente de Transener explicó que la empresa tiene “un plan pautado con el gobierno y con el organismo regulador (ENRE).

La idea de “invertir más que en el pasado”, según dijo Lapeña, obedece a los rojos que tuvo la compañía durante el 2016 por “el atraso de la tarifa”. Lo cierto es que hasta 2021 Transener piensa invertir casi 3.500 millones de pesos en el sector de transporte de energía eléctrica.

Sobre la situación operativa actual de Transener (controlada 50% por la estatal Enarsa y 50% por el Grupo Pampa, de Marcelo Mindlin), su presidente dijo que “la empresa esta en una condición óptima desde el punto de vista operativo, porque tiene una excelente calidad de servicio que ha sido histórica dentro de esta compañía. Esa calidad hoy se mantiene”.

Desde el punto de vista económico, “la normalización tarifaria que se consiguió con la Revisión Tarifaria Integral es muy positiva para la compañía”, agregó el también ex secretario de Energía de Raúl Alfonsín.

Además, “desde el punto de vista técnico, Transener es la empresa líder en transporte eléctrico de muy alta tensión y ya venía con niveles de calidad muy altos y esperamos mantenerlo”, señaló.

“El plan de negocios esta sujeto a cumplir el objetivo de la compañía dentro del mercado, que es transmitir toda la energía en muy alta tensión”, dijo Lapeña.

“Tener todo este equipamiento en óptimas condiciones de funcionamiento implica hacer los mantenimientos en forma muy profesional. Mantener los niveles de calidad que tenemos implica invertir en forma constante para ampliar la red y seguir el crecimiento de la demanda que, como sabemos, nunca se detiene”, concluyó.

Fuente: Econojournal

1208 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas