CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Macri viaja a Houston para reunirse con petroleros

20/04/2017 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 622 lecturas | 114 Votos



El encuentro será el miércoles.




El presidente adelanta su viaje a los Estados Unidos, donde verá al presidente Donald Trump.

El presidente Mauricio Macri se reunirá el próximo miércoles con ejecutivos de las principales compañías petroleras en un almuerzo que se llevará a cabo en la ciudad de Houston organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG). Es en el marco de la visita que el jefe de Estado argentino realizará a EEUU, donde mantendrá un encuentro con Donald Trump.

La entidad petrolera argentina -de manera conjunta con IAPG Houston- precisó que en la reunión también participará el ministro de Energía, Juan José Aranguren, junto con CEOs de petroleras que operan o evalúan comenzar a operar en la Argentina.

Así, con motivo de la visita de Macri a los Estados Unidos la semana próxima, el instituto organizó el encuentro para el miércoles 26, en The Houstonian Hotel, de la ciudad de Houston, un día antes de la reunión del mandatario argentino con Trump en Washington.

Hasta ahora Macri tenía previsto llegar el miércoles por la tarde a Washington, donde va en visita oficial. Eso implica que además de ir a la Casa Blanca visitará el Congreso. La agenda, sin embargo, estaba concentrada sólo en el día jueves, y se preveía que el Presidente regresara en forma inmediata al país.

Del almuerzo del miércoles en Houston participarán también el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el senador Guillermo Pereyra, presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles; y miembros del Gabinete nacional que formarán parte de la delegación.

El IAPG señaló que durante el encuentro, el presidente Macri y sus funcionarios tendrán la posibilidad de reunirse "con los más altos mandos de empresas del sector hidrocarburífero que ya operan en la Argentina o que están evaluando hacerlo".

Fuente: Clarín

623 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas